Motor.es

El Ford Focus RS llegará en 2015

Ford lanzará el próximo año la versión RS del recién estrenado Focus 2014. Se presentará oficialmente el próximo mes de Septiembre en el Salón de Ginebra. La mecánica se corresponde con un motor gasolina de cuatro cilindros y 2,3 Litros de cubicaje de la familia EcoBoost. Tendrña una potencia de 330 CV.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2014 14:00

Una vez presentado el restyling que recibirá el Ford Focus de cara a 2014, la marca estado unidense del óvalo prepara el primer Focus RS de la tercera generación del modelo, un vehículo que llegará al mercado el próximo año y será presentado en el Salón del Automóvil de París en Septiembre.

A diferencia del anterior modelo, el Ford Focus RS 2015 únicamente estará disponible en carrocería de cinco puertas, ofreciendo en el exterior un paragolpes delantero, un alerón trasero así como una doble salida de escape localizada en los laterales del difusor. Las llantas y el equipo de frenos se diseñarán acorde con la figura de la carrocería.

Sin lugar a dudas, donde mayores novedades podremos encontrar es bajo las entrañas del vehículo. Ford instalará el motor de cuatro cilindros y 2,3 Litros de cubiaje EcoBoost que han diseñado para el último Ford Mustang, un motor capaz de ofrecer al eje delantero 330 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios manual de seis relaciones irá asociada a un diferencial de deslizamiento limitado electrónico frente al autoblocante mecánico que usó la anterior generación. Las suspensiones tomarán la base del Ford Focus ST aunque con un set-up más duro y rígido.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel