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Características e imágenes oficialesNuevo Ford Mustang, por fin en Europa

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El nuevo Ford Mustang por fin se hace oficial. Después de una larga espera y muchas filtraciones, aquí tenemos la primera generación del coupé que llegará a Europa en 2014. Con un diseño completamente nuevo, moderno y fresco pero que respeta su esencia y tradición, el nuevo Ford Mustang apuesta por más tecnología y nuevos motores EcoBoost para lograr un éxito global.

Nacido en 1963, las sucesivas generaciones del Ford Mustang lo han convertido en todo un icono dentro de los deportivos. Su 50 aniversario nos trae muy buenas noticias, en forma de un nuevo modelo que se lanzará de forma global, siendo la primera generación que se comercializará en Europa.

El nuevo Ford Mustang nace dispuesto a conquistar también el mercado europeo, con un diseño renovado, que además conjuga también respeto por su historia y tradición, y más tecnología que nunca. Y aquí lo tenemos, por fin. Después de innumerables filtraciones y haber dado mucho que hablar en los últimos meses, el Ford Mustang 2014 se presenta en versiones coupé o descapotable.

Diseño del nuevo Ford Mustang

El diseño del nuevo Ford Mustang destaca por su prolongado frontal, con un capó esculpido que sugiere puro músculo. Las ópticas delanteras, más afiladas de lo habitual hasta ahora en el modelo, son más rupturistas, mientras que su parrilla frontal, presidida por el clásico logo, respetan la esencia más clásica y pura del deportivo norteamericano.

Su perfil lateral, de baja altura y con una pronunciada caída en su parte posterior, también es plenamente reconocible como puramente Mustang. En su trasera, destacan las ópticas tridimensionales de tres barras, que incorporan intermitentes secuenciales y también encajan muy bien en la tradición del modelo. En resumen, un cambio muy meditado en su diseño, a la vez que acertado, conjugando modernidad y tradición.

Motores: un Mustang EcoBoost y un Mustang GT, con motor V8

Dos serán las mecánicas que veremos en el Ford Mustang 2014 para Europa. La mayor novedad viene del nuevo motor 2.3 EcoBoost, que con 2.3 litros de cilindrada y cuatro cilindros recurre a la turboalimentación y a la inyección directa para ofrecer 309 CV y 407 Nm de par máximo, con una entrega de potencia suave y continua desde muy bajos regímenes de giro.

No se han anunciado los consumos medios y emisiones contaminantes del Mustang EcoBoost, pero podemos esperar que sean lo suficientemente bajos en relación a su potencia, gracias a una gran carga tecnológica en su mecánica. Estará disponible con cambio manual o con un cambio automático de forma opcional, que incluye levas tras el volante.

Por otro lado, tenemos al Ford Mustang GT 2014, con un potente motor V8 atmosférico de 5.0 litros, apostando por una elevada cilindrada para conseguir potencia de la forma más clásica. En este caso, la potencia asciende a 426 CV y 529 Nm de par máximo, y será el motor más potente en la fase inicial de su lanzamiento europeo. En Estados Unidos también estará disponible un motor V6 de 3.7 litros, con una potencia superior a los 300 CV.

Nuevo chasis en el Ford Mustang 2014

El nuevo Ford Mustang recibe una plataforma completamente nueva, que poco tiene que ver con sus predecesores. La geometría de suspensiones es completamente diferente, con esquema McPherson de doble rótula para su eje delantero y suspensión trasera independiente, dejando atrás el vetusto esquema de eje rígido trasero de los anteriores Mustang.

Se anuncia un comportamiento dinámico muy efectivo y mejorado con respecto a la generación precedente, con carácter más deportivo y un tarado de muelles y amortiguadores al gusto de los conductores europeos, esto es, más rígidos que en su configuración norteamericana. Todos los Mustang europeos incluirán, además, frenos de altas prestaciones y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Tecnología del nuevo Ford Mustang

Otro aspecto en el que se hace énfasis en el Ford Mustang 2014 es en su tecnología. Incluirá "Modos de Conducción Seleccionables", gracias a lo cual, con sólo pulsar un botón, se podrá seleccionar diferentes reglajes para la asistencia de la dirección, respuesta al acelerador o reglajes del control de estabilidad.

Precisamente su control de estabilidad incluye una puesta a punto específica, así como Launch Control en el Mustang GT para fulgurantes arrancadas desde parado o control de par vectorial, que dirige la potencia a la rueda adecuada para mejorar la tracción y la trayectoria.

Por lo demás, el nuevo Mustang incluye el sistema Ford SYNC, con control por voz y pantalla táctil. De forma opcional se podrá equipar un sistema multimedia con navegación, pantalla de 8 pulgadas y equipo de sonido con 12 altavoces.

Bonus Track: vídeos del nuevo Mustang

El nuevo Ford Mustang se fabricará en Flat Rock (Estados Unidos), y por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer sus precios oficiales y disponibilidad en España.

Mientras conocemos más detalles, nada mejor que empaparnos un poco más del nuevo Ford Mustang, en esta serie de vídeos donde sus creadores nos explican qué hay detrás del modelo, de su diseño, su tradición y su tecnología.

Fuente: Ford

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