Motor.es

El Land Rover Discovery Sport 2015 se pasea por Nürburgring

Land Rover se encuentra preparando la tercera generación del Freelander, que en esta nueva entrega pasará a llamarse Discovery Sport, como parte de la nueva estrategia de la marca. Su estética parece que sigue los cánones del recientemente presentado Discovery Vision Concept en el Salón de Nueva York 2014, pero en un formato de dimensiones más contenidas.

El Land Rover Discovery Sport 2015 se pasea por Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2014 17:53

El Land Rover Freelander de tercera generación está al caer, y ahora lo vemos paseando por Nürburgring poniéndose a punto para su puesta de largo. Y es que el actual modelo lleva en la palestra desde 2007, con su correspondiente restyling en 2013, por lo que va pidiendo un relevo generacional que haga que este modelo que fue tan popular en su día, resurja con fuerza y cobre sentido en la gama ahora que el Range Rover Evoque lo está eclipsando.

Para que esto cambie, Jaguar-Land Rover está empleándose a fondo para dar un giro de 180º a la imagen del modelo en cuestión, empezando por su nombre. Y es que la denominación 'Freelander' parece que no tiene cabida en la nueva gama Land Rover. ¿Recuerdas el Discovery Vision Concept? Se trata del anticipo de la próxima generación del Discovery con la que llegarán importantes novedades tanto en el plano estético como en el tecnológico, además de una nueva jerarquía en la gama en la que el Discovery será el patriarca.

Todo ello quiere decir que la futura gama Land Rover seguirá un patrón parecido al de Range Rover. Conforme a esto, el Freelander desaparece para dejar paso al nuevo Land Rover Discovery Sport, que será el segundo integrante de una gama que vendrá cargada de nuevos modelos, como un pequeño crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Discovery Sport lucirá un aspecto muy lineal y con una estética muy cercana a la del Evoque, con el que comparte plataforma, pero con tintes más rudos en una carrocería más elevada y larga y con un techo de marcada pendiente a la trasera que tiene el fin de darle un toque más dinámico al conjunto.

En el frontal, el ADN del Discovery Vision Concept se palpa desde un primer vistazo, y en él vemos que unos faros rasgados hacen acto de presencia: algo parecido a un Evoque pero con la diferencia de una pequeña hendidura en la parte de la óptica que da a la parrilla.

En su parte lateral nos damos cuenta de que se trata de un modelo con un diseño muy sencillo y de líneas suaves que no se olvidan de los genes del Freelander de siempre.

Le seguiremos la pista muy de cerca a este modelo, así que estate atento.

Compártela en:

Pixel