¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Land Rover Freelander 2: repaso de gama

    71

    El Land Rover Freelander es todo un clásico en el mundo de los todo terrenos, en el que es famoso por su fiabilidad y satisfacción de clientes. Vamos a hacer un repaso a su gama, que presenta un amplio abanico de posibles equipamiento e interesantes motorizaciones tanto diesel como gasolina. Ofrece más de lo que aparenta.

    Nacido para dar respuesta a todocaminos del estilo del Toyota RAV4, es decir, todo caminos de un carácter no extremo, el Freelander ha sabido ganarse una posición privilegiada en el segmento de los SUVs.

    En una carrocería que podríamos considerar compacta, un vehículo que no pertenece al mundo del todoterreno puro, que abre las puertas a nuevos clientes.

    El Freelander cumple las expectativa de todo aquel enamorado del concepto clásico de los todocaminos. Un vehículo sereno, pero de calidad, en el que puedas confiar cuando tengas que salir de la carretera y adentrarse por una ruta más inestable. Nos hemos montado en el y nos ha dejado sorprendido.

    Diseño

    Con una batalla de 2'6m, el modelo tiene una altura 1'74 mm, una longitud de 4'5m y una anchura de 2m con los retrovisores plegados. ¿Qué significa? Que maniobrar con él nos transforma automáticamente en el capitán de un yate de lujo.

    Ciertos detalles le dan un aspecto más atlético a su carrocería, como la parrilla frontal, los faros antinieblas, las salidas de aire en los pasos de rueda y los nuevos pilotos delanteros y traseros con un aspecto mucho más actual. Los retrovisores son marca de la casa: enormes.

    Tiene una altura 1'74 mm, una longitud de 4'5m y una anchura de 2m con los retrovisores plegados. ¿Qué implica? Que maniobrar con él nos transforma automáticamente en el capitán de un yate de lujo.

    Hay disponible 4 versiones del Freelander que van desde los 29.560 hasta más de los 44.000€. La versión "S", que es la de acceso, luce la parrilla delantera y luces antinieblas con un acabado brillante. La terminación "SE" tiene el contorno de la rejilla delantera negra. Por otro lado el acabado "Dynamic" añade los guarda barros de color negros. La versión 2013 dispone de unas llantas de 17" con un diseño inédito hasta la fecha y varios nuevos colores a la carrocería.

    Estos son los colores disponibles:

    También es posible equiparlo con packs especiales, la versión que hemos probado, la HSE, tiene disponible uno llamado "Cold Climate" que incluye asientos delanteros calefactables, volante de piel calefactable y lunas térmicas. El otro paquete se llama "Kit Sport" para los más coquetos: incluye añadidos delanteros y traseros asi como molduras para las puertas y un embellecedor para el tubo de escape.

    Los distintos niveles de equipamiento tienen acceso a distintos paquetes de equipamiento que los complementan.


    El interior está bien ensamblado y da sensación de calidad, no hemos escuchado crujidos en el habitáculo cuando nos hemos metido en caminos con baches. La instrumentación e incluso el navegador no es lo último en cuanto a funcionalidad y diseño, pero funciona bien y cumple su objetivo.

    La sensación general es la de estar en un coche de gama alta, además la postura de conducción ayuda a que se encuentra en una posición muy elevada. Algunos elementos del interior son de plástico que desmerecen un poco el conjunto, pero son de buena calidad y tiene buenos ajustes.

    El maletero tiene poca profundidad, su capacidad es de 406 litros, que aumenta a 1.670 litros si abatimos los asientos, cifra que nos gusta más. Alfombrillas de moquetas de alta calidad. Hay disponible un total de 7 colores interiores entre los que se encuentran varios tonos oscuros, una gran variedad de tonos claros y un color marrón.

    Motores

    Estas son las distintas motorizaciones que están disponibles para el Freelander 2 con tracción total:

    TD4 Diésel Manual 2,2 de 150 CV
    - Velocidad máxima 181km/h
    - Aceleración 0-100 km/h segundos 11,7
    - Consumo:
    - Urbano L/100 km 7,4
    - Extraurbano L/100 km 5,6
    - Combinado L/100 km 6,2
    - Emisiones CO2 en ciclo combinado g/km 165
    - Capacidad del depósito litros 68

    TD4 Diésel Automático 2,2 de 150CV
    - Velocidad máxima 181 km/h
    - Aceleración 0-100 km/h segundos 11,2
    - Consumo:
    - Urbano L/100 km 8,7
    - Extraurbano L/100 km 5,8
    - Combinado L/100 km 7,0
    - Emisiones CO2 en ciclo combinado g/km 185
    - Capacidad del depósito litros 68

    SD4 Diésel Automático 2,2 de 190 CV
    - Velocidad máxima 190 km/h
    - Aceleración 0-100 km/h segundos 9,5
    - Consumo:
    - Urbano L/100 km 8,7
    - Extraurbano L/100 km 5,8
    - Combinado L/100 km 7,0
    - Emisiones CO2 en ciclo combinado g/km 185
    - Capacidad del depósito litros 68

    El motor más potente de 190cv sólo se encuentra disponible para el nivel de equipamiento más completo, la versión "HSE", que es la que ha pasado por nuestras manos.

    Precios

    A Día de hoy, esta es la lista de precios:

    • Land Rover Freelander 2 eD4/150 4x2 S: 29.650 €
    • Land Rover Freelander 2 eD4/150 SE 4x2: 33.700 €
    • Land Rover Freelander 2 eD4/150 SE Dynamic: 39.180 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 S: 31.980 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 S Automático: 34.540 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 SE 36.410 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 SE Automático: 38.900 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 SE Dynamic: 42.020 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 SE Dynamic Automático: 44.600 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 HSE: 44.700 €
    • Land Rover Freelander 2 TD4/150 4x4 HSE Automático: 47.200 €
    • Land Rover Freelander 2 SD4/190 4x4 SE Automático: 39.990 €
    • Land Rover Freelander 2 SD4/190 4x4 SE Dynamic Automático: 45.620 €
    • Land Rover Freelander 2 SD4/190 4x4 HSE Automático: 48.330 €

    Puedes consultar la lista actualiza aquí .

    Land Rover Freelander 2: repaso de gama