Motor.es

El Lexus CT 200h presume de bajos costes de mantenimiento

Los coches híbridos no sólo son respetuosos con el medio ambiente y ahorradores a la hora de repostar sino que también pueden reducir los costes de mantenimiento. Entre los compactos diesel, el Lexus CT 200h se lleva la palma.

El Lexus CT 200h presume de bajos costes de mantenimiento

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2011 08:30

Tener un coche con tecnología híbrida no sólo puede suponer un ahorro para el bolsillo a la hora de pasar por la gasolinera sino también a la hora de calcular sus costes de mantenimiento. Según Lexus, su compacto CT 200h es el líder del mercado en este aspecto al compararlo con otros modelos de su categoría.

La tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación que monta el CT 200h prescinde de elementos mecánicos como la correa de distribución, el alternador, el motor de arranque y el embrague. Aquí comienza el ahorro ya que son piezas que no deberán ser mantenidas, reparadas o sustituidas.

El sistema de frenado también será benévolo con nuestro bolsillo. El compacto japonés cuenta con un sistema de frenada regenerativa de modo que se recupera parte de la energía cinética generada al frenar y asiste hasta casi con un 50% de potencia de freno de forma automática. Esta asistencia supone un menor esfuerzo de las pastillas y discos de freno tal y por lo tanto se alarga su vida útil: Según Lexus, el cambio de pastillas se realizará a los 90.000 kilómetros, periodo en el cual un coche similar si este sistema habrá necesitado al menos dos cambios de pastillas y un cambio de discos delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los neumáticos también duran más kilómetros que la media en este modelo, gracias en esta ocasión al reparto de pesos. El Lexus CT 200h carga el 55% del peso en el eje delantero y el restante 45% en el trasero lo que supone una equilibrio más adecuado que el de otros compactos diesel premium -generalmente con mucho más peso delante-. Así se consigue un desgaste de neumáticos más homogéneo pudiendo durar hasta 90.000 kilómetros mientras que la competencia debería realizar tres cambios de neumáticos en ese periodo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel