Motor.es

El Lotus Evora Comienza Sus Ventas

Finalmente, luego de haberse pospuesto casi un año su lanzamiento, el próximo junio estará disponible en Europa el nuevo Lotus Evora.

El Lotus Evora Comienza Sus Ventas

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2009 02:32

Todo indicaba el pasado Julio de 2008 que el nuevo Lotus Evora 2+2 GT estaba listo para salir al mercado, pero no era así. Al parecer los ingenieros de Lotus aún tenían muchos ajustes finos que realizar al nuevo modelo de la casa inglesa. Nueve meses después de lo esperado Lotus ha confirmado el comienzo de la producción del Evora, con un falso arranque, ya que se suponía que estaría listo para mayo, fecha que se ha cambiado para Junio.

Para aumentar la expectación de su lanzamiento, Lotus ha distribuido un juego de imágenes del Evora tanto del exterior como del interior del nuevo súper deportivo. El Evora comienza sus ventas el próximo Junio, al menos en Europa y será vendido como modelo 2010 con un precio base de 50.412 euros para el modelo base de dos plazas. Si lo quieres con 4 asientos hay que pagar 3.000 euros más.

Por supuesto ya hay lista de espera para el Evora y no cualquiera: El actual James Bond Daniel Craig, El anterior James Bond, Pierce Brosnan, el Alcalde de Londres Boris Johnson, la cantante Beyoncé y el actor George Clooney entre otros figuran como flamantes compradores a la espera de sus Lotus Evora, si es que no es un coche para cualquiera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conmemorar su lanzamiento, Lotus ha dispuesto una edición limitada a 450 coches denominada "Lotus Evora Launch Edition", disponible en colores Rojo Ardiente y Verde Británico de Carrera, 4 plazas, llantas de aleación con baño de plata, un mega equipo de audio Alpine, faros de bi-xenon y una cámara para reversa.

Las especificaciones finales del Lotus Evora son un motor de gasolina V6 que entrega 276 caballos, una salida de 0 a 100 kms/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 260 kms/h. Con un consumo certificado en Europa de 12.4 lts. A los 100 kms. en ciudad y 6.5 en autopista. No está mal.

En cuanto a su equipamiento, la versión normal del Evora incluye una caja manual de seis velocidades con indicador que sugiere el cambio de marchas, amortiguadores Bilstein, ruedas delanteras de 18 pulgadas y posteriores de 19 pulgadas, diferencial Bosch de bloqueo electrónico, doble airbag, frenos de disco ventilados con cuatro pistones, faros halógenos, asientos de piel Recaro, acabados de aluminio y un equipo de audio Alpine. Nada mal por cincuenta mil euros, al fin y al cabo es un Lotus y casi al alcance de cualquiera.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel