Motor.es

El Mitsubishi Outlander Sport será vendido en Europa bajo las marcas Peugeot y Citroën

Primero fue el Mitsubishi Outlander en su versión larga. Ahora Peugeot y Citroën comercializarán la versión corta del crossover japonés bajo sus marcas a partir del 2012.

El Mitsubishi Outlander Sport será vendido en Europa bajo las marcas Peugeot y Citroën

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2010 17:59

Parece que ha resultado rentable la apuesta para los tres jugadores que pusieron sobre el tapete del mercado el renombrar un modelo del fabricante japonés Mitsubishi y venderlo como propio, claro que con algunos ajustes y cambios, que no es llegar y cambiar la placa con el nombre.

Esta iniciativa que arrancó hace un tiempo atrás y que se materializó con el Mitsubishi Outlander en su versión larga, comercializado bajo los nombres de Citroën C-Crosser y Peugeot 4007 con cambios en sus parrillas frontales y otros elementos menores para asimilarlo al estilo de cada casa y diferenciarlo del original.

Ahora la idea es coger al Mitsubishi Outlander Sport, o ASX como será conocido en Europa y cambiarle unas pocas cosas para redistribuirlo como modelos del fabricante francés. Claro que en esta ocasión -aunque no es oficial- también habría un cambio de motor para aumentar la gama, equipando al Outlander con el motor diesel de 1.6 litros de PSA que completaría la oferta de sus motores de origen; uno de gasolina y 1.6 litros y un diesel de 1.8 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la apuesta no es menor, de acuerdo a las proyecciones de ventas de PSA, esta jugada le permitirá vender alrededor de 50.000 unidades del crossover anualmente, ya que las expectativas del mercado para este segmento es de un aumento de la demanda de alrededor del 60% hacia 2015. Y a Mitsubishi le permite aumentar su presencia en el mercado europeo, sin tener que incurrir en una gran inversión.

Si es que la unión hace la fuerza. En unos pocos años tendremos cuatro o cinco grandes grupos que tendrán todas las marcas y todos los segmentos.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel