Motor.es

El Nissan NV200, también como taxi en Londres

El Nissan NV200 estará disponible próximamente para su matriculación como taxi en Londres, tanto con motor de gasolina como con motor eléctrico de "cero emisiones". Londres será una nueva ciudad donde el Nissan NV200 ejercerá como taxi en los próximos años, sumándose a otras ciudades como Nueva York, Barcelona o Tokio.

El Nissan NV200, también como taxi en Londres

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2014 15:00

El mundo del taxi no le es en absoluto extraño al Nissan NV200, puesto que ya hay unidades especialmente acondicionadas que ejercen como tal en varias ciudades del mundo como Nueva York o Barcelona. Próximamente, también en Londres el Nissan NV200 se vestirá de taxi.

Hay muchas ciudades en las que sus taxis son perfectamente reconocibles, y Londres es sin duda una de ellas, con sus emblemáticos black cabs. El Nissan NV200 ejercerá como tal en Londres a partir de Diciembre de este año, donde se venderá especialmente acondicionado como taxi a un precio que partirá de las 30.000 libras esterlinas, unos 36.000 euros al cambio actual.

El motor de estos Nissan NV200 será un 1.6 gasolina de 115 CV, que en combinación con un cambio automático de tipo CVT consumirá unos 7 litros cada cien kilómetros, a la vez que emitirá menores emisiones contaminantes de partículas y NOx que otros taxis similares con motor diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, a partir del 2015 también estará disponible el Nissan e-NV200 como taxi londinense, en este caso con motor eléctrico y cero emisiones contaminantes. Con respecto a los otros taxis NV200 o al diseño incial del NV200 para Londres, hay cambios estéticos para adaptarse a la tradición de Londres.

Por ejemplo, su parrilla delantera es completamente nueva, adoptando el clásico diseño de los black cabs, y no incluye el logotipo de Nissan. Por otra parte, sus faros adoptan forma circular y tecnología LED, y su dirección tiene un radio de giro muy reducido, de sólo 7,6 metros.

Quizás le falte el atractivo estético, con un diseño que ya se ha convertido en todo un icono, de los TX1, TX2 o TX4 fabricados por London Taxis International, pero ya lo dice el refrán, "renovarse o morir", y el NV200 aportará también su granito de arena en el futuro más próximo al servicio de taxis en Londres.

Compártela en:

Pixel