Motor.es

Londres acoge taxis NV200 hechos en Barcelona

La furgoneta primero fue elegida para sustituir a los taxis de Nueva York y ahora invadirá Londres que entre otras cosas mejorará la calidad del aire por sus contenidas emisiones. Un taxista podría ahorrar 700 libras en combustible y la nueva furgoneta adopta mejoras mecánicas y funcionales, como la posibilidad de acoger una silla de ruedas en su interior o una reducción importante de CO2 frente al actual taxi.

Londres acoge taxis NV200 hechos en Barcelona

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2012 08:00

El Nissan NV200 que primer fue elegido para sustituir a los míticos ‘cabs’ de Nueva York, se convierte ahora en el sustituto del clásico taxi londinense. No obstante, que la firma nipona sea ahora el fabricante de los taxis de estas dos grandes ciudades no es la única noticia: este Nissan NV200 que estará al servicio de los habitantes ingleses y turistas, será fabricado en Barcelona. No obstante, hasta finales de año la furgoneta no recibirá la homologación como taxi londinense.

¿Y qué puede ofrecer un Nissan NV200 a Londres? Pues una de las grandes ventajas va a ser la renovación mecánica que repercutirá en las emisiones y en una pequeña mejora de la calidad del aire de la ciudad. Además, esta mejora es uno de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson.

Además, estas mejoras mecánicas vienen a sustituir las actuales del motor de 2.7 litros TD27 diesel, que sin duda ha sido una referencia entre los taxis de la ciudad inglesa. Por otro lado, el NV200 se presenta como una alternativa más espaciosa y confortable y es más solidario con las personas con movilidad reducida ya que facilita el acceso al interior del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hablamos de cifras, el NV200 montará un motor 1.5 litros dCi de 100 caballos Euro V y caja manual de seis marchas. En cuanto a consumo homologa 5,3 l/100km en ciclo mixto (frente a los 8l/100km homologados para el TX4, el modelo actual). Según Nissan, usando cifras estimatorias, el ahorro sería de unas 700 libras al año en combustible. En cuanto a emisiones de CO2, el NV200 emite 139 g/km mientras que el TX4 209g/km.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de incluir una variante eléctrica y está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200.

Algunas curiosidades de la furgoneta-taxi de Londres es que tendrá espacio para cinco pasajeros y están dispuestos de la siguiente manera: tres en una banqueta en la parte posterior del vehículo y dos en sentido opuesto al de la marcha como asientos plegables. El del lado del copiloto se elimina para aumentar la capacidad de carga de equipaje.

Existen modificaciones frente a la versión de serie de la furgoneta nipona para que el modelo sea conforme a la regulación de la TfL, como por ejemplo la posibilidad de alojar una silla de ruedas o disponer de una radio de giro de 7,6 metros.

Sólo esperamos que la furgoneta de Nissan se convierta en un icono de la ciudad como han sido los míticos taxis londinenses y que su renovación sirva para hacer una ciudad más limpia y cómoda.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel