Motor.es

El nuevo Mercedes C 63 AMG tendrá un motor V8

Aunque se había especulado que Mercedes-Benz podría decantarse por un motor de seis cilindros para su nuevo C63 AMG, el fabricante alemán anuncia que se mantiene fiel a los V8. La próxima generación del Mercedes C63 AMG disfrutará de un motor V8 Twin Turbo de 4,0 litros con una potencia cercana a los 500 CV.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2013 12:52

La nueva generación del Mercedes Clase C se presentará en el Salón de Detroit el próximo mes de enero. Conocemos casi todos los detalles de la berlina alemana gracias a la información oficial publicada por la marca de la estrella, pero aún quedaba la duda de qué mecánica llevaría su versión más deportiva, el Mercedes C 63 AMG.

El fabricante alemán ya ha resuelto la duda y ha comunicado que la variante AMG Performance del Clase C disfrutará de un bloque V8 de nuevo desarrollo. Se terminan así los rumores que señalaban la posibilidad de que Mercedes se decantara por una mecánica de seis cilindros como ha ocurrido con el nuevo BMW M3/M4.

El nuevo motor, con la denominación M177, rebajará la cilindrada de la actual versión -siguiendo la corriente de downsizing de la mayoría de fabricantes- pero aumentará su potencia. El C63 recurrirá a un V8 Twin Turbo de 4,0 litros con una potencia que podría estar próxima a los 500 CV. Será más eficiente que su predecesor, por lo que obtendrá mejores datos de consumos y emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El C63 AMG de la generación actual, que ya te analizamos en detalle en nuestra prueba, cuenta con un gran motor V8 de 6,2 litros que entrega 457 CV, aunque con el paquete AMG Performance la potencia se ve aumentada hasta 487 CV.

Fuente: GT Spirit

Compártela en:

Pixel