Motor.es

El Plan 2000E no se acaba

Buenas noticias para el sector del automóvil en España, el gobierno ha anunciado que el Plan 2000E no se acaba, extendiéndolo hasta fin de año y que negociará su ampliación durante todo el 2010.

El Plan 2000E no se acaba

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2009 17:55

Ocurrió lo que todos pensábamos. Cuando dos meses antes de la fecha inicial de término de plan de ayudas oficiales a la compra de coches nuevos impulsada por el gobierno, ya se habían vendido las 200.000 unidades contempladas inicialmente y se habían agotado los 100 millones de euros para ello, provocando fuertes presiones por parte del sector y de la opinión pública, el gobierno ha anunciado que ha decidido prolongar la duración del Plan 2000E, permitiendo 80.000 nuevas matriculaciones, con un coste para el estado de 40 millones de euros.

Sin duda el Plan 2000E ha sido un factor que ha entregado dinamismo a un sector motor que desde el comienzo de la crisis presentó una importante caída en la demanda; especialmente de coches nuevos. Hecho que se comprueba cuando, después de quince meses de caídas consecutivas, el pasado agosto las matriculaciones fueron las mismas que en misma fecha en años anteriores y en septiembre el mercado experimentó un aumento del 18%, lo que comienza a entregar oxigeno a un sector al borde de la asfixia.

Y eso no es todo, además el gobierno propondrá la continuidad del Plan 2000E con una provisión de fondos que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, decisión condicionada a la aprobación de distintos grupos políticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y para el sector del automóvil el gobierno espera incluir también en los presupuestos 2010 avales financieros de apoyo a la industria por un importe de 1.000 millones de euros.

Ojala todo este dinero público se utilice para la innovación y para la creación de coches de nueva generación; tanto híbridos como eléctricos y que nuestro sector del motor pueda subirse a este carro de las nuevas tecnologías para no sucumbir y extinguirse ante el cambio de modelo y sistema que estamos viviendo.

Compártela en:

Pixel