Motor.es

El Porsche 918 Spyder, al desnudo (literalmente)

El superdeportivo híbrido enchufable de Porsche continúa su programa de desarrollo, con una unidad realizando pruebas sobre la pista del circuito italiano de Nardo. Un motor de gasolina V8 en posición central y dos motores eléctricos en cada eje suministrarán un total de 770 CV, que permiten al 918 Spyder alcanzar los 330 km/h.

El Porsche 918 Spyder, al desnudo (literalmente)

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2012 07:33

El Porsche 918 Spyder continúa su desarrollo y el fabricante alemán ha mostrado algunas imágenes de la unidad de pruebas. El superdeportivo híbrido, sucesor del Carrera GT, realizó unos tests en el circuito italiano de Nardo con una carrocería parcialmente desnuda.

Quizá por su aspecto exterior el 918 Spyder parece más ancho y agresivo que el Carrera GT, a pesar de que será mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que, además de un motor de gasolina V8 twin turbo, el 918 contará con una hibridación mediante dos motores eléctricos dispuestos en cada eje. En total, 770 CV para un coche que puede alcanzar los 300 km/h en unos fulminantes 27 segundos pero consumiendo unos asombrosos 3 l/100 km de consumo combinado.

Porsche 918 Spyder

El de las imágenes es una de las tres mulas de pruebas del modelo que existen actualmente. Cuando salga al mercado se producirán 918 unidades de este espectacular híbrido enchufable, que costará alrededor de 600.000 euros. A pesar de su prohibitivo precio podéis apostar a que todas las unidades se venderán en un abrir y cerrar de ojos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concept fue mostrado en el Salón de Ginebra de 2010 y la presentación oficial de la versión de producción está prevista para el 18 de septiembre de 2013, durante la celebración del Salón de Frankfurt. Por tanto, queda más de un año para que el superdeportivo alemán adopte su forma definitiva.

Fuente: Wired

Compártela en:

Pixel