Motor.es

El próximo Mercedes-Benz Clase S hará uso de fibra de carbono

Hermann-Joseph Storp Ingeniero Jefe del Mercedes-Benz Clase S ofrece una primera información acerca del próximo Clase S, tanto de la berlina como de la variante coupé. Llegará al mercado a finales de la década con una carrocería fabricada con materiales caros, resistentes y ligeros como la fibra de carbono o el aluminio.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2014 16:00

Pocos días después de presentar en sociedad el último modelo de la marca, el Ingeniero Jefe del Mercedes-Benz Clase S, Hermann-Joseph Storp, ha proporcionado los primeros datos acerca de la próxima generación del buque insignia de la compañía, el Clase S.

Si la actual generación del modelo ya reducía su peso en comparación con la anterior gracias al uso del aluminio en su chasis y carrocería, la próxima variante, la cual se espera que llegue al mercado a finales de la década, introducirá materiales exóticos, resistentes y ligeros como lo son la fibra de carbono y nuevamente el aluminio. Esto permitirá reducir el peso final del conjunto, mejorar las prestaciones y maximizar la eficiencia de los motores.

Cabe destacar como la anterior generación de la berlina, el W221, hacía uso únicamente del 10 por ciento de aluminio en su estructura, mientras que el nuevo introduce prácticamente la mitad de este material, al igual que ocurre con el nuevo Mercedes-Benz Clase C. En cambio, la fibra de carbono llegará en una mínima proporción, debido a su elevado coste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última Clase S es hasta un 20 por ciento más eficiente que su predecesor siendo el S 300 BlueTEC Hybrid capaz de homologar un gasto medio de 4,5 Litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 118 g/km , una cifra notablemente baja teniendo en cuenta el tamaño y el peso del coche. Será interesante averiguar cuánto será Mercedes-Benz capaz de mejorar estas cifras para la próxima Clase S.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel