Motor.es

El renovado Jaguar XF estrenará un motor turbodiésel 2.2

Entre las novedades que traerá el facelift del Jaguar XF destaca la inclusión de un nuevo motor turbodiésel 2.2 de 190 CV asociado a una caja automática de ocho marchas

El renovado Jaguar XF estrenará un motor turbodiésel 2.2

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2011 18:00

En estas fotos podéis ver la unidad de pruebas del facelift que va a sufrir el Jaguar XF y cuyo resultado veremos el mes que viene cuando sea presentado en el stand de la marca británica durante el Salón del Automóvil de Nueva York. Además, el XF estrenará un nuevo motor turbodiésel 2.2 de 190 CV que resultará tremendamente atractivo a los compradores, especialmente en Europa.

El nuevo motor es turbodiésel de cuatro cilindros 16 válvulas, con 2.179 centímetros cúbicos de de capacidad y tecnología common rail que entregará una potencia próxima a los 190 CV. Por primera vez, el motor estará situado en posición longitudinal e irá asociada a una transmisión automática ZF de ocho relaciones que también será novedad en la gama.

Las prestaciones estarán a la altura de lo que se espera de un sedán de la marca británica, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Contará con un renovado sistema Start/Stop de arranque y parada automáticas más sofisticado y eficiente, lo que le permitirá obtener un consumo medio de unos 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, manteniendo las emisiones de CO2 en 149 gramos por kilómetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del motor y la transmisión, el facelift del XF vendrá acompañado de un diseño exterior rejuvenecido especialmente la parte frontal gracias a los cambios en los faros, la parilla y el parachoques delantero. En el interior se optimizarán algunos materiales en busca de una mayor calidad general. El resultado final lo veremos a partir del 22 de abril, fecha en la que abrirá sus puertas el Salón de Nueva York.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel