Motor.es

El Subaru Forester STi se presentará oficialmente el mes que viene

Subaru parece que finalmente llevará a producción el Subaru Forester Sti que presentó por sorpresa hace apenas un mes y medio en el Super GT japonés. Hace apenas un mes y medio descubrimos un Subaru Forester STi durante la celebración del Super GT japonés. Finalmente parece que este modelo llegará a producirse en serie.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2014 16:00

Teaser oficial de Subaru, un aspecto muy parecido al modelo que vimos hace dos meses

No hace ni dos meses que nos encontramos con un Subaru Forester STi muy extraño. Estaba expuesto en el stand de Subaru del pasado Super GT japonés. En ese momento nos preguntamos si una versión deportiva de la ranchera familiar tendría cabida en la actual gama de la marca. Pues parece ser que los directivos lo consideran oportuno, ya que será presentado el mes que viene.

Los modelos STi de Subaru siempre se han caracterizado por ser unidades más prestacionales y potentes que los modelos de los que derivan. Siempre han sido una clase a parte dentro de la gama de Subaru, pero hasta ahora no habíamos visto uno basado en el Forester, un modelo destinado para la unidad familiar y para adentrarse en el campo.

Obviamente la unidad expuesta en el Super GT japonés era un modelo de pruebas, tan solo se trataba de un Forester modificado especialmente. Sin embargo, a tenor por lo visto en el teaser oficial, ese aspecto que ya vimos puede que sea el definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así nos encontramos con el Subaru Forester STi, no salíamos de nuestro asombro

En el aspecto mecánico nos encontramos con las mismas dudas que en esa ocasión. La marca no ha revelado ningún dato mecánico, pero las especulaciones siguen surgiendo. La mayor parte de ellas apuesta por un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros de cilindrada. Se trata de la misma unidad que monta el Impreza WRX STi, que nosotros ya hemos probado.

Obviamente las prestaciones varían significativamente respecto a las versiones actuales. Estaríamos hablando de una potencia aproximada de 300 CV, con unos 407 Nm de par motor. El aumento de la potencia y el rendimiento debe ir acompañado de una correspondiente modificación de la suspensión y del conjunto de frenos. Ambo que parece haber sido modificado.

Para ver finalmente este Subaru Forester STi, habrá que esperar al 25 de noviembre. En esa fecha esa programada el lanzamiento oficial. A partir de entonces será el momento de contemplarlo en toda su magnitud. Pero antes que llegue esa fecha una cosa está clara. Subaru se ha propuesto dotar a su gama de un poco más de picante.

Los frenos y la suspensión han sido modificados debido al aumento de la potencia

Compártela en:

Pixel