Motor.es

El SUV diesel más potente del mundo: Audi Q7 V12 TDI Quattro.

El SUV diesel más potente del mundo: Audi Q7 V12 TDI Quattro.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2008 00:00


¿Qué pasa si coges un SUV y le montas un motor de doce cilindros? Que tienes un SUV muy rápido. ¿Qué pasa si coges un Q7 y le montas un motor diesel de doce cilindros? Que aparece Un Q7 con 500cv y un par de 1.000Nm que puede acelerar de 0 a 100 en 5.5seg.


Teniendo en cuenta el dato de la potencia, el peso y sabiendo que el consumo es de 11.3l, podemos darnos por satisfechos ya que tiene un consumo muy bajo respecto a sus hermanos gasolina de potencia similar. El Audi Q7 V12 TDI Quattro tiene una de longitud de 5’063 m, una anchura de 2m y una altura de 1’737 m.


En este modelo, respecto al Q7 normal, los faros delanteros tienen doce diodos luminosos de color blanco, los intermitentes se han integrado en los faros y en su frontal presenta un protector de bajos de acero inoxidable acompañadas de nuevas entradas de aire. No sé si os habéis fijados en esas llantas de 20” que opcionalmente pueden ser de 21. En el interior los asientos están tapizados en cuero y tiene distintos detalles de carbono. El equipamiento tampoco se queda corto, ya que cuenta con asientos térmicos con regulación eléctrica, sistema de sonido de Bose, portón del maletero eléctrico, teléfono Bluetooth y Audi parking system advanced.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este motor es el primer motor Diesel V12 del mundo montado en un automóvil de fabricación en serie, además está montado en 60º por lo que aseguran que no aparecerán fueras de inercia durante su funcionamiento. Se fabrica en la planta de Györ, en Hungría. La tracción Quattro distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60.

Estará entre nosotros a finales de año.


Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel