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El Toyota GT86 CS-R3 está a punto para el mundo de los rallyes

Toyota espera volver al Mundial de Rallyes de una forma acorde su propio historial. El Toyota GT86 CS-R3 será el encargado de hacerlo en el Grupo A. Desde octubre del año pasado los ingenieros de la sección deportiva de Toyota han preparado este Toyota GT86 CS-R3 a partir de un diseño completamente nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2014 12:30


El historial y el palmarés de Toyota en el campo de los Rallyes es conocido por todos. ¿Quién no se acuerda del grandísimo Corolla y el mítico Celica pilotados por Carlos Sainz? Aquella época dorada de la marca japonesa es un mero recuerdo de los aficionados, pero ahora quieren volver a la acción con el Toyota GT86 CS-R3.

Está basado en el Toyota GT86 2015, pero ahí es donde acaban las coincidencias, ya que los ingenieros de TMG, Toyota Motorsport GmbH, se han encargado de modificarlo para que sea apto para la competición y que en breve empezará sus primeras sesiones de pruebas y homologación.

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El GT86 CS-R3 ha sido retocado por el departamento de desarrollo de motores. Su motor bóxer de dos litros original verá ampliada su potencia original de 200 CV. Con el apoyo de proveedores, los ingenieros de Toyota han preparado una caja de cambios secuencial de seis marchas, que irá acoplada a un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos modificados, capaces de soportar y frenar las prestaciones de este GT86 CS-R3.

Al igual que todo el tren motriz ha sido rediseñado, se ha modificado casi toda la electrónica como los mazos de cables a medida y nueva ECU deportiva. Además distintos suministradores proporcionarán nuevos kits de suspensión aptos para el asfalto y la tierra, incluyendo unos brazos de diseño especial.

La FIA obliga a todos los participantes del campeonato de Rallyes a extremar las medidas de seguridad, por ello es indispensable la instalación de una jaula antivuelco. Para el Toyota GT86 CS-R3 se ha diseñado y calculado una estructura que permite optimizar el peso además de cumplir con las exigencias de homologación de la FIA.

Aún en fase de prototipo, el GT86 CS-R3 comenzará su montaje final en breve, las primeras pruebas están previstas para este mismo mes de julio, pero habrá que esperar hasta la segunda quincena de agosto para poder verlo completado, será en ese momento cuando Toyota presente al mundo su última creación para los Rallyes.

Para la homologación por parte de la FIA, cada modelo de competición debe tener un número concreto de unidades de calle. El Toyota GT86 CS-R3 estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre de 2015 en forma de Kit, aunque TMG no descarta la posibilidad de comercializar vehículos completos.

De cualquier manera el año próximo podremos ver al GT86 CS-R3 competir en la categoría R3 del Campeonato del Mundo de Rallyes. No hay que confundir este modelo con el GT86 que está siendo preparado por Cosworth.

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