Motor.es

El Toyota Yaris WRC iniciará sus test en abril

Tommi Mäkinen ha puesto fecha al estreno del nuevo Yaris WRC. El primer test del modelo diseñado por TMR será a principios de mes y podría ser el propio Mäkinen el encargado de probarlo. La formación tendrá dos equipos de pruebas diferenciados.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 18:30

Según el prisma desde el que se mire, la historia del Toyota Yaris WRC de Tommi Mäkinen vive un nuevo retrasoo sigue los planes previstos. Desde el equipo finlandés se afirma que este era el calendario previsto, aunque por el momento se llegó a afirmar que el primer test del nuevo World Rally Car llegaría a finales de marzo. En cualquier caso y según el propio protagonista, el primer test del Toyota Yaris WRC se realizará a principios del mes de abril. Esta primera prueba tendrá lugar en la propia Finlandia, entendemos que no muy lejos de la sede de TMR.

En declaraciones a 'Autosport', Tommi Mäkinen explica al respecto de este primer test: "El plan original de esta primera prueba era en abril. Había una mínima posibilidad de poder probar en marzo, pero no fue posible y volvemos al plan inicial. No vamos tarde, todo está en el punto exacto, como debe ser". El máximo responsable del regreso de Toyota al Mundial de Rallies ha sido tajante: "Todo está listo, el motor está en el coche y ahora estamos a la espera de algunos pequeños componente. En realidad, esto no es un drama en absoluto".

A partir de este test la zona central de Finlandia, Toyota realizará distintos test en puntos del sur y centro de Europa, que tendrán lugar a partir de mayo. Para diversificar esfuerzos y opiniones, Toyota ejecutará dos equipos de test por separado con el objetivo de acelerar el desarrollo del Yaris WRC, siendo posiblemente el propio Tommi Mäkinen el que haga debutar el World Rally Car del equipo. Sin embargo, eso no eclipsa la sensación de pérdida de oportunidad que sobrevuela el proyecto, que arranca con 10 meses de margen cuando podía haberlo hecho con más de año y medio de antelación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel