Motor.es

El último Ferrari F 430 ya se ha ido

El último Ferrari F 430 ya se ha ido

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2009 18:55

La casa Ferrari ha cerrado la producción del F 430 y el último ha salido de su línea de producción, pero no ha sido un modelo más, el hecho de ser el final de una saga lo ha hecho acreedor a participar en una subasta realizada en Maranello, cuna de Ferrari, con fines benéficos y además del coche, el flamante propietario se llevó un certificado firmado por el nº 1 de la casa del caballito, Luca di Montezemolo, que lo acredita como poseedor del último Ferrari F430 construido.

El Ferrari F430 ha sido subastado junto a otros exclusivos modelos; como un Ferrari Testarossa 250 de 1957 que fue vendido por la módica cantidad de 9 millones de euros, lo que lo convierte en el coche más caro del mundo. También fue subastado un Ferrari 330 P4 de 1967, modelo de los que sólo tres unidades fueron construidos.

En la misma subasta cambiaron de dueño varios valiosos y poco habituales modelos, de esos que son la delicia de millonarios, aristócratas y gente de otro planeta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, también podemos destacar el primero -de los dos únicos modelos- del Ferrari 250GT Berlinetta Speciale de 1959 que construyó Bertone. Y uno de los 37 Ferrari 250 GT California Spyders de 1962.

Y de otras marcas aparte de Ferrari, fueron subastados dos Maserati; un 250F Grand Prix de 1956 y un MC12 2008 sin kilometraje.

Todos los coches fueron certificados por Ferrari Classiche como auténticos. Los fondos recaudados por esta subasta serán destinados a la ayuda a las víctimas del terremoto recientemente ocurrido en Abruzzo, Italia.

Por lo menos un noble fin para tanto dinero y ya que comenzamos la noticia con el Ferrari F430, os dejo un vídeo para disfrutarlo: Michael Schumacher conduciendo uno en el circuito de Mugello, a partir de ahora sólo podrá ser un clásico si es que la historia lo permite.

Compártela en:

Pixel