Motor.es

El Volkswagen BlueSport no se fabricará

Uno de los directivos del Grupo Volkswagen confirma la cancelación de un modelo de producción basado en el BlueSport Concept presentado en el año 2009. La marca alemana prepara un nuevo prototipo de menor tamaño que si podría llega a producción, con un precio bajo, al igual que los consumos.

El Volkswagen BlueSport no se fabricará

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2014 11:00

Heinz-Jakob Neusser, miembro del consejo administrativo y director de desarrollo técnico de Volkswagen, ha declarado recientemente la cancelación del proyecto BlueSport Concept para ser llevado a producción tal y como se comentó hace unos años. La marca considera que no existe un mercado específico para dicho modelo.

Como consecuencia de ello, Volkswagen desestima la llegada a los concesionarios de un deportivo descapotable compacto inspirado en el Porsche Boxster como lo fue el BlueSport Concept, aunque los alemanes no cierran la puerta a un descapotable biplaza.

En Volkswagen, según las últimas noticias llegadas desde Europa, ya estarían trabajando en un nuevo deportivo de dos plazas, ecológico a la vez que económico. A diferencia del BlueSport Concept, este nuevo prototipo sería de menor tamaño y fabricado con materiales de menor calidad para así rebajar su coste final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen BlueSport, mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2009, utilizaba un motor 2.0 TDI de 180 CV y 350 Nm capaz de propulsar de 0 a 100 Km/h al Roadster en 6,6 segundos. El consumo de carburante quedaba cifrado en 4,3 Litros/100 Km a pesar de hacer uso de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

La caja de cambios era automática de doble embrague y seis relaciones mientras que la capota estaba fabricada de lona en vez de metal.

Fuente: Telegraaf

Compártela en:

Pixel