Motor.es

El Volvo Concept Estate se desnudará en el Salón de Ginebra 2014

Siguiendo a los recientes Volvo Concept Coupé y Volvo Concept XC Coupé, la marca sueca desvelará un nuevo prototipo en el próximo Salón de Ginebra 2014. El Volvo Concept Estate culminará esta trilogía de prototipos de diseño, previos al lanzamiento de nuevos modelos de producción, con una carrocería familiar muy deportiva.

El Volvo Concept Estate se desnudará en el Salón de Ginebra 2014

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2014 18:00

Volvo esta en los últimos meses muy activa, presentándonos nuevos prototipos en cada muestra automovilística de repercusión internacional. Si primero conocimos al Volvo Concept Coupé en el Salón de Frankfurt 2013, poco después se presentaba el Volvo Concept XC Coupé en el Salón de Detroit 2014.

Ambos prototipos nos enseñan un adelanto del nuevo lenguaje de diseño que empleará la marca sueca en sus futuros modelos de producción, ya sea en su nuevo coupé o en el Volvo XC90 2015, que conoceremos en los próximos meses. Ahora llega el turno de un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2014, que culminará esta trilogía de concept cars ideada por el nuevo diseñador jefe de Volvo, Thomas Ingenlath.

El Volvo Concept Estate se enseña ante nostros en estas imágenes, aunque todavía no quiere mostrarnos su diseño al completo. Cubierto por una sábana, se desnudará en el Salón de Ginebra 2014, pero al menos ya podemos intuir su silueta, configurando una carrocería familiar (o 'Estate') de dos puertas, con inspiración clásica en los shooting brake y estilo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus faros traseros serán muy similares a los del Volvo Concept XC Coupé ya mencionado, siguiendo un diseño que alcanzará a los futuros modelos de producción. Nos encontramos también con una doble salida de escape rectangular, un paragolpes trasero con difusor y grandes llantas de aleación de cinco palos. Parece que tendrá un diseño muy minimalista, siguiendo la tradición de la escuela sueca de diseño, y una gran superficie acristalada lateral.

Encontraremos también la nueva imagen de marca de Volvo en su frontal, con una nueva parrilla delantera, y la plataforma modular escalable SPA, ya empleada en los anteriores prototipos y que también veremos en los nuevos modelos de producción, demostrando ser muy versátil y adaptándose a todo tipo de modelos y carrocerías. Volvo quiere crear tendencia de nuevo en materia de diseño, y con este fin se presentará este Volvo Concept Estate en Ginebra.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel