Motor.es

Volvo Concept XC Coupé, adelantando el diseño del nuevo XC90

El Volvo Concept XC Coupé se presentará en el Salón de Detroit 2014 en los próximos días, y bajo su filosofía de prototipo SUV coupé de dos puertas hay mucho más. El diseño de este Volvo Concept XC Coupé será la inspiración del próximo Volvo XC90 de nueva generación, que se lanzará a finales de este año.

Volvo Concept XC Coupé, adelantando el diseño del nuevo XC90

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2014 17:00

Después de que la marca sueca nos enseñase un tímido adelanto, el Volvo Concept XC Coupé se hace oficial, apenas unos días antes de su presentación en sociedad en el Salón de Detroit 2014. Heredando los rasgos básicos del Volvo Concept Coupé mostrado en Frankfurt, este nuevo prototipo nos muestra el futuro de Volvo en lo relativo al segmento SUV.

Diseñado también, al igual que el Volvo Concept Coupé, por el nuevo diseñador jefe Thomas Ingenlath, el Volvo Concept XC Coupé es un SUV de dos puertas y cuatro plazas individuales, de inspiración coupé, reducida altura y diseño deportivo, con grandes pasos de rueda y llantas de aleación de 21 pulgadas. Dada su naturaleza de prototipo, sobra decir que no lo veremos posteriormente como modelo de producción... al menos tal cual.

Lo cierto es que este Volvo Concept XC Coupé, o al menos su diseño general, sí tiene futuro como modelo de producción. El nuevo Volvo XC90, que saldrá al mercado a finales de este 2014, se inspirará decididamente en el diseño mostrado por este SUV, aunque obviamente añadiendo dos puertas traseras y adoptando un tamaño más grande, para poder acoger tres filas de asientos y siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de adoptar un diseño deportivo, otra de las máximas que ha buscado seguir Volvo a la hora de desarrollar este prototipo ha sido la funcionalidad. De hecho, desde la propia marca afirman que han buscado diseñar un vehículo muy apto para actividades de ocio o deportivas, algo que se aprecia en la caja sobre su techo para equipaje o en su maletero, que dibuja una superficie completamente plana al plegar los asientos traseros.

Además de su diseño, moderno y fresco pero sin perder las clásicas esencias de Volvo (presentes en elementos como su parrilla delantera), este Volvo Concept XC Coupé tiene también el honor de mostrarnos la versatilidad de la nueva plataforma modular.

Esta plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) estará presente en el Volvo XC90 2015 de producción, y es capaz de adaptarse a vehículos de tamaño u orientación muy diferentes, ya sea un coupé o un SUV como este.

Compártela en:

Pixel