Motor.es

Fotos espíaVolvo XC90 2015 inicia las pruebas en el frío circulo ártico

La nueva generación del SUV se ha visto por primera vez rodando sobre un lago helado del circulo polar preparándose para su llegada a finales de 2014. Basado en el Volvo XC Coupe Concept que se presentó en el Salón de Detroit, el nuevo modelo viene con un diseño muy actual y atractivo.

Volvo XC90 2015 inicia las pruebas en el frío circulo ártico

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2014 20:30

La nueva generación del Volvo XC90 comienza a prepararse para su aterrizaje a finales de este año. La unidad está siendo sometida a pruebas en condiciones de nieve bastante duras. Y para tal cometido que mejor pista que la superficie de un lago congelado cerca del circulo polar ártico.

El todo terreno estará fuertemente inspirado en el Volvo XC Coupé Concept, aunque con unas proporciones más practicas que le permitan albergar hasta siete ocupantes en el interior del habitáculo. A diferencia del concept que solo disponía de espacio para cuatro ocupantes.

Aunque con un grueso camuflaje podemos distinguir en su frontal una enorme parrilla central. Mientras que la zaga muestra de forma tímida el aspecto de los faros de nuevo diseño, que quedan divididos con el portón trasero antes de llevar a cabo la caracterizada ascensión hacia el espoiler trasero, seña de identidad de los Volvo “ranchera” de siempre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo XC90 2015 parece que ha crecido ligeramente respecto a la generación anterior, aunque tendremos que esperar a los datos oficiales para verificarlo. El nuevo SUV viene a plantarle cara al Audi Q7, que también prepara un nuevo modelo, y al resto del trío alemán de SUV de gran tamaño: Mercedes Clase M y BMW X5.

Veamos los resultados de la nueva linea global de diseño de Volvo encabezado por Thomas Ingenlath, el actual jefe de diseño de la firma de origen sueco.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel