¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volvo XC90 2015 sigue su destape con nuevas imágenes

    8

    Volvo sigue desvelando nuevas informaciones sobre la segunda generación de su SUV insignia, el XC90, que será presentado las próximas semanas de manera totalmente oficial. Se asentará sobre la plataforma de arquitectura modular SPA, que dará lugar a una generación de automóviles más espaciosos, seguros y eficientes. Te contamos algunos detalles.

    Llevamos unos cuantos meses descubriendo detalles sobre el interesanteVolvo XC90de segunda generación, puesto que los suecos andan mostrándonos con cuentagotas detalles y fotos de algunas partes de su nuevo SUV tope de gama.

    Martillo de Thor

    Ahora, nos muestran una nueva imagen en la que nos revelan el aspecto de sus ópticas delanteras, que contarán con un diseño muy técnico e inspirados en el Volvo XC Coupé Concept, del que tomará su esencia. La nueva filosofía de diseño se denomina 'martillo de Thor'.

    De su diseño interior es de lo que más constancia tenemos, y Volvo ha querido hacer ahinco en el cuidado por los detalles y en la utilización de los materiales como la madera o el cuero, incluso la utilización de cristal Orrefors en algunos mandos como el pomo del selector del cambio o el botón de arranque.

    Su tecnología tampoco tiene desperdicio, y es el primero de la marca en incorporar un sistema de información que centraliza la práctica totalidad de las funciones del coche en una pantalla táctil colocada en la consola central que simplifica el diseño del salpicadero y se ayuda de otra situada en el cuadro de instrumentos.

    En materia de seguridad no podía quedarse atrás, y el nuevo XC90 presenta elementos tan interesantes como el sistema de protección ante salida de carretera, que se anticipa a un posible despiste por parte del conductor tensando los cinturones de seguridad y activando el sistema de absorción de impactos de los asientos, o el freno de intersecciones, que es capaz de detectar todo tipo de vehículos en movimiento frenando el coche en caso de posible colisión en cruce. Así, hasta un largo etc.

    La nueva plataforma modular SPA

    Ahora, Volvo nos comunica nueva información sobre la plataforma que estrena este modelo, la llamada 'SPA' (Arquitectura Escalable de Productos), algo así como la plataforma MQB de Volkswagen, que pretende ser la base para lo futuros modelos de la marca ahorrando costes al simplificar la producción, ya que esta misma plataforma se podrá adaptar a distintos modelos de la marca que además dará lugar a automóviles más ligeros y eficientes.

    Habrá un híbrido de 400 CV

    Además, esta plataforma le permitirá al XC90 gozar de siete plazas reales con un espacio muy generoso para las piernas de personas de hasta 1,70 m de estatura para la tercera fila de asientos, además de un generoso recorrido para los asientos de la segunda fila. Cada una de las filas irá acondicionada por un climatizador de cuatro zonas al que se le podrá añadir otro independiente para la última.

    En cuanto a motores, Volvo ha declarado que el XC90 contará con una configuración híbrida de 400 caballos de potencia, con un motor 2.0 de cuatro cilindros doble sistema de sobrealimentación por turbo y compreso de tracción delantera y otro motor eléctrico de 80 CV asociado a las ruedas traseras.Las emisiones de Co2 a la atmósfera son de sólo de 60 g/km.

    En diésel se podrá escoger entre el D4 de 190 CV y el D5 de 225 CV. En gasolina encontraremos el T5 de 254 CV y el T6 de 320 CV.

    Fuente: Volvo

    El Volvo XC90 2015 sigue su destape con nuevas imágenes