Motor.es

EleccionesCarlos Gracia, reelegido Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

El pasado domingo, Carlos Gracia fue reelegido como Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo al lograr 39 votos, 8 más que su rival Manuel Aviñó. Gracia lleva en el cargo desde 1984, siendo el presidente más antiguo de todas las federaciones deportivas nacionales. Con su reelección seguirá presidiendo la RFEdA otros cuatro años más de mandato.

Carlos Gracia, reelegido Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2012 08:00

El pasado domingo se celebraron las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, en las que Carlos Gracia ha sido reelegido en el cargo. Gracia consigue su séptimo mandato consecutivo como presidente de la Federación, organismo que dirige desde 1984.

El rival de Carlos Gracia en este proceso electoral ha sido Manuel Aviñó, Presidente de la Federación Valenciana, y se presumía que los resultados iban a ser muy ajustados. Finalmente las previsiones se cumplieron y Gracia ha logrado la reelección en la presidente de la RFEdA por escaso margen, al lograr el 55,7% de los votos frente a Aviñó.

De los 70 votos posibles, Gracia obtuvo el favor de 39 mientras que Aviñó logró 31. Las votaciones dependían de la Asamblea General, el máximo órgano de gobierno de la Entidad. La representación se divide en 24 Clubes Deportivos, 17 deportistas, 17 Presidentes de Federaciones Autonómicas, 9 oficiales y 3 marcas de automóviles (Renault Sport España, Seat Sport y Suzuki Motor Ibérica).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso electoral no concluirá hasta el próximo día 21 de diciembre, cuando se realizará la proclamación oficial de los resultados por parte de la Junta Electoral. No se esperan sorpresas de última hora, aunque una decena de clubes han impugnado los resultados por considerar que se les retiró el derecho al voto en favor de otros clubes afines al actual Presidente.

Tras 28 años en el cargo, Gracia es el presidente más antiguo de todas las federaciones deportivas nacionales y con su reelección se mantendrá en el cargo durante cuatro años más hasta las próximas elecciones. A la vista de esto, cabe preguntarse si es saludable para el deporte que las Federaciones mantengan los mismos dirigentes durante tantos años ¿Sería más razonable limitar los mandatos?

Fuente: RFEdA

Compártela en:

Pixel