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Evetta, el cuadriciclo eléctrico que imita al BMW Isetta debuta en Alemania

Los utilitarios eléctricos baratos no serán realidad hasta más allá de mediados de la década. Su elevado precio los convierten en imposibles, como lo demuestra el nuevo cuadriciclo Evetta. Un elegante microcoche nacido en Alemania que llega como alternativa al Microlino, el moderno Isseta.

Evetta, el cuadriciclo eléctrico que imita al BMW Isetta debuta en Alemania
Evetta - Electric Brands AG

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 09:00

Hace tan solo unos días que el nuevo jefe de Volkswagen se refería a los utilitarios eléctricos baratos, algo imposible debido a su elevado precio para el mercado de masas. La gran prueba es la cada vez mayor oferta de microcoches eléctricos que está invadiendo el mercado, con precios más que elevados. El nuevo Evetta es un claro ejemplo de esta situación, un desarrollo de Electric Brands que está en disposición de asaltar Alemania.

Las reproducciones modernas del extinto BMW Isetta se suceden. Si hace unos días era el Microlino el que entraba en producción en Italia, ahora es el turno de la alternativa alemana bajo el nombre de Evetta. Un minúsculo cuadriciclo idóneo para el tráfico urbano gracias a sus contenidas medidas -detalladas a continuación- y con un diseño muy retro, pues se ofrece una variante descapotable y otra más deportiva al más puro estilo «Speedster», con un parabrisas recortado y sin techo: el Evetta Openair.

Medidas del Evetta
Largo2,45 m
Ancho1,42 m
Alto1,46 m

Medidas oficialmente homologadas del Evetta, el nuevo cuadriciclo eléctrico de Electric Brands

El Evetta está concebido en diferentes versiones y variantes

Con solo una puerta delantera que engloba al parabrisas y al salpicadero, este cuenta con lo justo. Además del volante, utiliza el smartphone como sistema de infoentretenimiento y hasta el sistema de climatización se ha integrado en el panel interno de la puerta frontal. Por supuesto, cuenta con dos plazas y no dispone de maletero, ya que no hay espacio real para albergar un área de carga. De hecho, toda la mecánica se encuentra por debajo de la carrocería.

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Mecánicamente cuenta con un pequeño motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 15 kW -equivalente a 20 CV- y con una potencia pico de 22 kW, alcanzando lo 30 CV y con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Los de Electric Brands montarán una batería con dos niveles de capacidad, de 14 kWh en la versión Prima y de 18 kWh en opción que ofrece una autonomía máxima de hasta 240 kilómetros. Las dos se recargan en un enchufe doméstico de hasta 230 V.

El fabricante se ha propuesto un objetivo de ventas más que ambicioso, con nada menos que 5.000 unidades en 2023, aumentando hasta las 40.000 en 2024. Los Evetta ya se pueden reservar aunque la entrega de unidades se pospone a 2023. La firma ha dispuesto 3.908 unidades del Evetta Prima en colores albaricoque y azul -1954 unidades de cada uno- y 999 unidades del Evetta Openair. Dos opciones del cuadriciclo que no son baratas, pues el primero costará algo menos de 20.000 euros y el segundo se irá hasta poco menos de los 33.000 euros.

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