Motor.es

El microcoche eléctrico plegable CT-1 llegará en 2024 con casi 200 km de autonomía

City Transformer ha establecido una alianza estratégica con Segula Technologies para hacer realidad su proyecto de microcoche eléctrico plegable. El nuevo CT-1 estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024. Un pequeño vehículo eléctrico que presume de una autonomía cercana a los 200 kilómetros.

El microcoche eléctrico plegable CT-1 llegará en 2024 con casi 200 km de autonomía
Desvelado el nuevo CT-1, el microcoche eléctrico plegable de City Transformer

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 21:00

El pasado año 2021, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich, la compañía City Transformer presentó en sociedad un interesantísimo proyecto. Debutaba de manera oficial el nuevo CT-1, el primer microcoche plegable totalmente eléctrico del mundo. Un vehículo concebido para lidiar con las grandes ciudades europeas. Tras un tiempo sin noticias sobre este modelo, la empresa de movilidad ha anunciado una importante alianza estratégica.

City Transformer ha unido sus fuerzas con Segula Technologies. Una alianza que permitirá impulsar el proceso de desarrollo del CT-1. Es más, la firma israelí asegura que esta colaboración será crucial para que el CT-1 acabe llegando al mercado. Y es que, de lo contrario, no sería posible afrontar todos los retos que tiene por delante el desarrollo. El acuerdo permitirá afrontar todas las fases del proyecto. Desde la concepción hasta la producción en serie.

City Transformer CT-1
CT-1, el microcoche eléctrico plegable de City Transformer

CT-1, un microcoche plegable 100% eléctrico para la ciudad

El nuevo CT-1 ha sido creado bajo la premisa de revolucionar la movilidad urbana. Es un vehículo eléctrico a batería con un interior de dos plazas. La clave principal de este microcoche es su tecnología patentada de cambio de forma, también llamada por City Transformer como ajuste activo. Permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción, para poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos muy reducidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene la capacidad de plegarse y se basa en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por la propia compañía. La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse desde una anchura de 1,4 metros, hasta una medida de un metro. Todo ello con un peso de solo 590 kilogramos en el que, lógicamente, se incluye el paquete de baterías.

La autonomía del CT-1 alcanza los 180 kilómetros en condiciones reales y el tiempo de recarga de la batería es de solo 30 minutos para completar el proceso de carga del 10 al 80%. La velocidad máxima es de 90 km/h y, en caso de tener una anchura plegada a un metro, la velocidad máxima se limita a 45 km/h.

City Transformer CT-1 - interior
Así es el puesto de conducción del pequeño vehículo eléctrico de City Transformer

Fecha de lanzamiento y precios del CT-1

¿Cuándo llegará al mercado? City Transformer ha confirmado que la producción en serie del nuevo CT-1 se iniciará en el año 2024 si todo va según lo previsto. Actualmente el desarrollo se encuentra en su séptima generación, tras 8 años trabajando en la optimización y mejora del concepto ideado originalmente. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Sin embargo, el libro de pre-reservas ha sido abierto. Es posible llevar a cabo una pre-reserva del CT-1 a través de la página web de City Transformer. Para confirmarla hay que hacer un pago de 150,00 €.

Fuente: City Transformer

Compártela en:

Pixel