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El Microlino eléctrico entra en producción, a la venta en Europa en 2023

Más de un año después de anunciar la gama y equipamientos del nuevo Microlino, la empresa suiza ya ha anunciado las primeras entregas de este cuadriciclo eléctrico en Alemania. Una reinterpretación moderna del antiguo BMW Isetta con mucho estilo y cargada de novedades que está siendo fabricada.

El Microlino eléctrico entra en producción, a la venta en Europa en 2023
Microlino 2.0 - Microlino AG

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 09:00

El BMW Isetta volverá a la carretera, aunque no bajo el paraguas de la marca de Múnich, sino bajo una empresa suiza y otra italiana que se han encargado de traer el bávaro a la era más moderna del siglo XXI. El antiguo modelo fue una de las insignias de la marca alemana en el plano de los urbanos durante la década de los años 50, gracias a una licencia que obtuvieron de los italianos de Rivolta.

Ahora, se cumple un sueño. El de la empresa Microlino AG que ha conseguido lo que parecía imposible, revivir este icono bajo el paraguas de los coches eléctricos. La marca anunció la gama y equipamientos hace más de un año, pero una serie de problemas en la estructura de su chasis, que tuvo que ser rediseñado por completo, echó por tierra los planes de producción previstos para 2021, consumándose la producción ahora. El Microlino 2.0 ya está siendo producido en Turín, y el fabricante ya ha anunciado precios y la entrega de unidades en Alemania a partir de octubre.

Microlino 2.0 interior
El interior del nuevo Microlino 2.0 es solo para dos plazas pero no renuncia a la conectividad

El nuevo Microlino 2.0 es un micro-urbano eléctrico

Con una producción estimada de 1.500 unidades anuales, la primera serie será una edición especial y limitada a 999 unidades denominada «Pioneer» para los que reservaron el modelo cuando se anunció hace seis años. Éstas se distinguirán por dos colores exclusivos de la carrocería, en «Azul Atlantis» o en «Aluminio Torino», mientras que en el interior contará con tapicería de cuero ecológico, techo plegable y altavoces portátiles por Bluetooth, según apuntan desde «Automobilwoche».

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El Microlino equipa un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 17 CV, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Se alimenta de una batería de iones de litio que dispone de tres capacidades netas -6, 10,5 y 14 kWh- con las que es posible contar con una autonomía máxima de 91, 177 y 230 kilómetros, respectivamente. La más potente es la que se ofrecerá en la edición especial de lanzamiento.

Los suizos han preparado el sistema de carga del cuadriciclo eléctrico para que pueda ser recargado en una toma de corriente doméstica de 230V, lo que significa que los propietarios necesitarán de entre tres y cuatro horas para una recarga completa. El Microlino 2.0 se entregará en Alemania a partir del próximo mes de octubre, si bien la firma tiene previsto también extender la comercialización en otros países europeos, aunque estos tendrán que esperar hasta 2023.

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