Motor.es

Todas las novedades de las marcas americanas en el Salón de Los Ángeles 2017

  • El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 llega este año cargado de novedades para la temporada 2018.
  • La cita californiana abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y las firmas estadounidenses ya tienen preparadas sus primicias para Los Ángeles.

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 08:00

El Salón de Los Ángeles está próximo a abrir sus puertas.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre. Esta es la última gran cita del año y dada su proximidad al año que viene realmente sirve como aperitivo para las novedades de la próxima temporada 2018. Muchas marcas estadounidenses reservan sus platos fuertes para la cita de Detroit, que se celebra un mes después, o incluso para la de Nueva York, pero en Los Ángeles siempre encontramos alguna primicia para el año que viene.

En esta edición encontraremos también numerosas novedades de las marcas estadounidenses, de hecho, uno de los modelos más esperados tendrá su debut en territorio americano en esta cita, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, que era presentado hace solo unos días en los días previos del Salón de Dubai.

Novedades Dodge

Dodge Challenger SRT Demon.

Esta es una de esas novedades de carácter menor, puesto que los Charger y Challenger llevan ya mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, la falta de sustituto a la vista ha provocado que la rama estadounidense de FCA haya tenido que implementar numerosas y constantes mejoras a estos modelos para que no pierdan atractivo en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el modelo 2018 las mayores novedades de la gama Challenger será la comercialización de los nuevos Dodge Challenger SRT Demon y Challenger SRT Hellcat Widebody, versiones presentadas realmente hace meses pero que llegan al mercado englobados en la gama 2018. Del Demon solo serán fabricados 3.000 ejemplares para los Estados Unidos más otros 300 para Canadá, por lo que ya están todos vendidos, no obstante, los Challenger 2018 contarán con varias novedades estéticas y de equipamiento.

Novedades Jeep

Jeep Wrangler JL Rubicon 2018.

Uno de los modelos más esperados no es otro que la nueva generación del Jeep Wrangler, que para el modelo 2018 recibirá una inmensa actualización, aunque su diseño continuará siendo fiel a sus clásicas líneas y comportamiento off road.

Inicialmente veremos llegar 2 variantes de carrocería, el Wrangler JL de 2 puertas y el Wrangler JLU Unlimited de 4 puertas, ambas con la posibilidad de carrocería cerrada o abierta. Más adelante llegará la carrocería pick-up (generación JT), pero por el momento, FCA comercializará solo estas dos primeras, de las que ya te hemos hablado largo y tendido, gracias a las numerosas fotos espías y filtraciones del modelo.

Novedades Chevrolet

Chevrolet Corvette ZR1 2019.

La mayor novedad de General Motors y también del salón será la presentación en vivo en Estados Unidos de uno de los modelos más esperados de la corporación estadounidense, la nueva generación del Corvette ZR1, revelado en en los días anteriores al Salón de Dubai 2017.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 es sin duda alguna la versión más poderosa de la dilatada historia del modelo, que en 2018 cumple precisamente 65 años. Derivado del Z06 actual, cuenta con un renovado V8 sobrealimentado denominado LT5 que entrega 765 CV (755 hp) aunque no supera el consumo del V8 LT4 del Z06, que entrega 106 caballos menos. Aunque ya conocemos todas sus especificaciones técnicas, esperamos conocer todos los detalles de la gama y sus precios. Lamentablemente, no llegará a Europa porque su capó delantero no cumple con las normativas de protección para peatones.

Novedades Lincoln

Lincoln MKC 2019.

La mayor novedad de la división premium de Ford será el facelift del actual Lincoln MKC. El crossover compacto recibe una temprana actualización con el fin de adquirir el mismo lenguaje de diseño y rasgos exteriores que el resto de la gama Lincoln.

El frontal del Lincoln MKC 2019 ahora luce completamente diferente, así como sus ópticas delanteras y traseras. Esta actualización también es extensible a su equipamiento y acabados, con la última versión del sistema de información y entretenimiento SYNC de Ford.

Novedades Ford

Ford Mustang GT 2018 Performance Pack Level 1.

La casa matriz de Lincoln no ha anunciado novedades propiamente dichas, pero tras la celebración del SEMA 2017, Ford cuenta con numerosas novedades en la gama Mustang, como el nuevo kit oficial de sobrealimentación desarrollado y comercializado conjuntamente con Roush o el nuevo Mustang 2018 Pack Performance Level 2.

En ambos casos nos encontramos con opciones que nos permiten radicalizar aún más el comportamiento y el diseño del nuevo Mustang 2018 pero sin tener que recurrir al mercado aftermarket, es decir, serán opciones oficiales del modelo, sin salir del concesionario. En el caso del kit Roush podemos elevar la potencia del Mustang GT V8 hasta unos espectaculares 710 CV sin alterar la garantía original, y el nuevo Performance Pack Level 2 es otra vuelta de tuerca al Performance Pack original, con especificaciones de bastidor aún más agresivas.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel