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Volkswagen presenta las futuras versiones híbridas del Golf 8

  • Volkswagen ha presentado los prototipos de las nuevas versiones híbridas que disfrutará el próximo Golf de octava generación.
  • Empleando el nuevo motor de 1.5 litros, nos encontramos con una versión semihíbrida de 48 voltios que puede contar con un motor eléctrico de 34 caballos.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 11:00

Volkswagen Golf 7 facelift.

Volkswagen está a punto de desvelar la nueva generación del Golf, la que sumará la octava generación del popular compacto. Esta nueva iteración del Golf traerá consigo importantes novedades, como ya te hemos adelantado en más de una ocasión, como la desaparición del e-Golf tras la llegada de la versión de producción del Volkswagen I.D. compacto.

Debido a su inminente presentación no es de extrañar que la marca alemana comience a mostrar algunas de las mayores novedades de la nueva generación, entre las que encontramos las nuevas opciones híbridas que dispondrá la gama en un futuro próximo.

La firma por el momento no las ha presentado oficialmente, pero algunos medios británicos ya han tenido la oportunidad de conocer sus especificaciones e incluso de probar alguna de estas versiones híbridas gracias a prototipos de la marca basados en la generación actual del Golf.

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El nuevo motor 1.5 TSI es la base de estas versiones MHEV.

El motor empleado es el nuevo bloque 1.5 TSI de 150 CV, al que se le añade un motor de arranque-generador y una batería de 48 voltios, aunque no desaparece la batería de 12 voltios estándar, que sigue cumpliendo su función habitual a pesar de ser alimentada por el nuevo sistema de 48 voltios. El motor de arranque está conectado por correa al motor y puede generar aceleración y servir de recuperador de energía mientras el vehículo decelera o frena. Alimentando de paso a un sistema Start-Stop de tacto más suave y refinado.

Volkswagen tiene planeada dos versiones, con motor eléctrico adicional o sin él. Este contará con 34 caballos y podrá ser instalado en el eje trasero, lo que permitiría que en determinados momentos el modelo contara con tracción total. Aunque el prototipo probado por la prensa británica lo montaba en el eje delantero, otra opción posible para estas versiones.

El rendimiento de este nuevo motor eléctrico no está pensado para aumentar simplemente la potencia total del conjunto, sino para ahorrar en todo momento trabajo y por tanto, consumo y emisiones del motor gasolina de 1.5 litros. Por lo que este esquema está ideado para aumentar la eficiencia no el rendimiento.

Importantes novedades para el Golf 2018.

Estos prototipos también contaban con la nueva transmisión automática DSG de 7 velocidades DQ381, que también estará disponible en el nuevo modelo, que por el momento, esperamos para esta misma primavera. Su fecha de llegada más posible es el Salón de Ginebra de 2018, por lo que estaríamos ante solo unos meses de espera. Lo que explicaría la pronta presentación de estas nuevas versiones híbridas del Golf.

Fuente: Autocar

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