Motor.es

Todas las novedades de las firmas europeas para el Salón de Los Ángeles 2017

En unos días abre sus puertas la edición 2017 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que este año llega cargado de novedades para la próxima temporada. A pesar de ser una de las grandes citas americanas, las marcas europeas presentarán un buen número de novedades.

6 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 10:00

Polestar 1. Aún no confirmado, pero probablemente sea la estrella del stand de Volvo.

Los fabricantes europeos también han señalado en sus calendarios la cita del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, que en unos días abre sus puertas, dando el pistoletazo de salida para la temporada 2018. El próximo 1 de diciembre comienza oficialmente el salón, por lo que en los días previos conoceremos muchas de las novedades que debutarán en Los Ángeles.

Aunque es una cita de menor importancia con respecto aDetroit o Nueva York, este salón sirve como anticipo cada año para lo que veremos estrenarse en Michigan al mes siguiente. Por lo que es normal que muchas marcas, como las estadounidenses, hayan escogido Los Ángeles en lugar de Detroit como trampolín de lanzamiento para sus nuevos modelos 2018.

En esta edición no solo veremos novedades estadounidenses, las marcas europeas presentarán en vivo algunas primicias mundiales en esta cita, como puede ser Mercedes o Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades Audi

Audi A7, la posible primicia de Audi en LA.

La marca alemana tiene agendada una presentación pero por el momento no ha revelado a qué modelo se refiere. En teoría, el nuevo A8 2019 debuta en los Estados Unidos en este salón, sin embargo la firma de Ingoldstadt ya ha confirmado su presencia, por lo que entendemos que la misteriosa presentación debe ser la de la nueva generación del A7, que aún no ha sido presentada en vivo.

Aunque también es probable que veamos algún que otro modelo o versión no presentada por el momento, por lo que las posibilidades son muchas. Como por ejemplo, el debut en suelo estadounidense de alguno de los últimos prototipos eléctricos o autónomos de la compañía. Recordemos que California es uno de los primeros mercados a nivel global para el segmento eléctrico.

Novedades Jaguar

¿Veremos el I-Pace de producción al fin?.

El caso de Jaguar es muy parecido al de Audi, ya que si bien ha anunciado oficialmente la presentación de un nuevo modelo, la identidad de este no ha sido especificada, por lo que las posibilidades son muchas. Los últimos lanzamientos de la marca también están confirmados por lo que este desconocido modelo podría ser la versión definitiva de producción del Jaguar I-Pace.

Sabemos que la producción del I-Pace comenzó hace unos meses en Austria, en las instalaciones de Magna-Steyr, sin embargo, la firma británica no ha presentado aún la versión definitiva, que esperamos sea idéntica a los concepts presentados hasta ahora.

Novedades Land Rover

Range Rover Sport P400e.

Land Rover llevará un buen número de novedades, como el Land Rover DIscovery SVX Concept o el Range Rover SVAutobiography, pero además encontramos otro modelo confirmado del que la marca no ha querido confirmar detalle alguno. Por lo que por el momento, no sabemos si será un concept, una nueva versión o la actualización de un modelo actual.

Este podría ser el nuevo Range Rover P400e 2018 híbrido presentado recientemente, ya que la nueva gama Range Rover 2018 ya ha sido confirmada para este evento, pero no se ha especificado si la versión híbrida estará presente en la cita de Los Ángeles.

Novedades Mercedes

Foitos espía del nuevo Mercedes CLS.

La presentación estrella de la marca alemana en esta cita es precisamente una de las mayores primicias internacionales de este salón, pues aquí es donde se dará a conocer la nueva generación del Mercedes CLS.

La nueva generación del CLS estrenará nueva plataforma, la MRA de Mercedes, por lo que el sedán deportivo será de mayor tamaño y contará con mucha más tecnología. Contará una nueva familia de motores y versiones electrificadas, y el apartado tecnológico será mucho más rico que en las generaciones anteriores.

Novedades Volvo

Polestar 1: 600 CV y 150 kms de autonomía en modo eléctrico.

La mayor novedad de Volvo (no confirmada por el momento) seguramente será el debut en los Estados Unidos del recién desvelado Polestar 1, su coupé premium híbrido que por el momento no ha pisado la moqueta de ningún salón internacional.

No podemos confirmar que Volvo no haya preparado otra sorpresa para Los Ángeles, pero la que tiene todas las papeletas de ser la estrella del stand de la marca sueca en este evento es el precioso coupé híbrido de 600 caballos, capaz de realizar hasta 150 kilómetros en modo eléctrico.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel