Motor.es

Volkswagen T-Rocstar Concept: el T-Roc prepara su desembarco en China

Volkswagen organizó una rueda de prensa previa al inminente Salón del Automóvil de Guangzhou 2017. En ella comentó algunos de sus planes para el mercado chino. Una de las primicias fue el Volkswagen T-Rocstar Concept, un prototipo que nos ofrece un adelanto de lo que será la futura versión china del T-Roc. Será producido localmente y su comercialización arrancará en 2018.

Volkswagen T-Rocstar Concept: el T-Roc prepara su desembarco en China

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 11:55

Volkswagen T-Rocstar Concept - posterior

Volkswagen T-Rocstar Concept, anticipando un nuevo SUV que Volkswagen construirá y comercializará en China.

Volkswagen tiene grandes planes para el gigante asiático. Durante su rueda de prensa previa al inicio del Salón del Automóvil de Guangzhou 2017 que arranca en cuestión de unas horas (tendrá lugar del 17 al 26 de Noviembre), reveló algunos de los detalles de la hoja de ruta que seguirá en el mercado chino. De cara al año 2025, el fabricante espera haber lanzado un total de 30 coches nuevos entre los que predominarán los SUV y vehículos eléctricos.

Una de las grandes primicias que la compañía ha preparado para este salón del automóvil y que ha presentado el propio Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen, ha sido un concept car que nos adelanta un futuro modelo de producción. Se trata del Volkswagen T-Rocstar Concept. Sí, basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo e incluso leer su nombre para saber que estamos ante un Volkswagen T-Roc modificado.

En concreto, lo que vemos en las imágenes es un adelanto de la futura versión china del Volkswagen T-Roc que es comercializado a día de hoy en Europa. Será expuesto en el stand de la marca en el Salón de Guangzhou 2017. Será producido localmente por Volkswagen y su socio chino. Se espera que se inicie la producción el próximo año 2018, haciendo lo mismo con su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Rocstar Concept - interior

Es innegable que el Volkswagen T-Rocstar Concept anticipa la versión china del T-Roc comercializado en Europa.

Estéticamente, con respecto al modelo europeo los cambios son mínimos. Los detalles más diferenciadores se concentran en el frontal del vehículo. Aunque mantiene la misma parrilla y ópticas principales, la zona inferior de su mirada sí es nueva. Las luces LED para la circulación diurna adoptan una nueva forma, al igual que las entradas de aire, que aumentan considerablemente su tamaño.

Dándonos una vuelta por la zaga, ocurre como en el frontal, las modificaciones más relevantes se centran en la zona inferior. Los embellecedores a modo de salidas de escape cambian de posición, al igual que la parte en la que se encontrará la matrícula. Más allá de ello, poco o nada nuevo podemos comentar. Las diferencias de la versión china y europea serán mínimas en el plano estético.

Dejando a un lado el exterior y centrando nuestra atención en las imágenes del interior, nos damos cuenta de que no habrá cambios. La consola central, cuadro de instrumentos, paneles de las puertas y salpicadero son idénticos a los del T-Roc.

Volkswagen T-Rocstar Concept - interior

Más detalles del interior del Volkswagen T-Rocstar Concept.

Sobre el apartado mecánico, de momento poco o nada podemos señalar ya que no hay detalles oficiales sobre los motores que compondrán la gama del futuro Volkswagen T-Rocstar de producción. Eso sí, los informes actuales apuntan a dosmotores, uno de 1.2 litros y otro de 1.4 litros, ambos turbo. Es uno de los primeros modelos de la ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en China.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel