Motor.es

Elfyn Evans emerge del infierno turco como nuevo líder del WRC

  • Elfyn Evans logró una inesperada victoria en el Rally de Turquía que le coloca al frente de la general del WRC.
  • El piloto galés suma 97 puntos por los 79 de Sébastien Ogier y los 70 que tienen Ott Tänak y Kalle Rovanperä.
Elfyn Evans emerge del infierno turco como nuevo líder del WRC
Elfyn Evans celebra la victoria en el Rally de Turquía junto a su copiloto Scott Martin.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 12:30

El Rally de Turquía ofreció un loco final a base de pinchazos, problemas y abandonos que no sólo dio un vuelco a la general de la prueba, sino a la clasificación del WRC. De hecho, el galés Elfyn Evans se ha convertido en nuevo líder del Mundial tras su victoria en los tramos otomanos y se coloca en una situación de privilegio par afrontar la lucha por el título en Italia y Bélgica. Con 97 puntos, Evans suma 18 unidades más que Sébastien Ogier tras el abandono del piloto francés por un problema en el motor de su Toyota Yaris WRC.

Sébastien Ogier tenía todo en su mano para conquistar la victoria en el Rally de Turquía y dejar casi definida la lucha por el campeonato. Sin embargo, un problema de motor en el SS11 dejó al francés fuera de juego, dibujando un nuevo escenario mucho más interesante para los fans del WRC. No obstante, Elfyn Evans y Sébastien Ogier están separados por 18 puntos, pero Ott Tänak y Kalle Ronvaperä se mantienen en la batalla con 70 puntos cada uno, 27 menos que el líder. Incluso Thierry Neuville con 65 unidades todavía mantiene opciones de pelear por el campeonato, pero el belga tiene que ir a por el pleno de victorias.

Igual de interesante que la lucha por el título de pilotos está la batalla en la clasificación de constructores del WRC. No obstante, Toyota y Hyundai están separados por 9 puntos a falta de dos rallies, al menos sobre el papel. La formación japonesa suma 174 unidades tras el triunfo de Elfyn Evans y el buen hacer de Kalle Rovanperä en Turquía, mientras que Hyundai se queda en los 165 puntos tras el doblete en el podio otomano de Thierry Neuville y Sébastien Loeb. Sin opción alguna a plantar cara a las dos firmas asiáticas, M-Sport aparece en la general con 101 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel