Elfyn Evans gana el Memorial Bettega y Loeb el Rally Circuit
Elfyn Evans se impuso en el Memorial Bettega del Motor Show Bologna tras el vuelco de Thierry Neuville con el Hyundai i20. Sébastien Loeb firmó una actuación perfecta en Paul Ricard con 10 scratchs de 10 posibles. Pepe López fue quinto con su R5.
El WRC hace semanas que terminó, pero este fin de semana ha sido de carácter competitivo para varios de los habituales pilotos que compiten en el Mundial de Rallies. El mejor ejemplo ha sido el Memorial Bettega, prueba que se disputa en el marco del Bologna Motor Show en un circuito similar a una pista de rallycross preparado para tal ocasión. En esta prueba se daban citas nombres como Elfyn Evans, Thierry Neuville, Paolo Andreucci o el prometedor piloto Kalle Rovanperä, flamante campeón de Letonia a sus 16 años. Con todo, la victoria en Bolonia ha sido para Elfyn Evans.
Thierry Neuville partía como favorito y llego a ganar el Trofeo Pucci Grossi, pero el gran ritmo que mostró con el Hyundai i20 WRC de HMI le costó caro en la recta tras sufrir un vuelco durante la ronda de semifinales. Este accidente, que se une a la rotura de motor que sufrió Dani Sordo en Monza, dejó una batalla final entre Evans y Rovanperä que se decidió en favor del piloto de DMACK con más apuros de los que se podía esperar. Paolo Andreucci fue tercero y Thierry Neuville cuarto tras disputar la final de consolación con el Hyundai i20 WRC de Fabio Andolfi.
Por su parte, Sébastien Loeb no dio opciones en el Rally Circuit y se llevó la victoria con un margen de 1 minuto y 48 segundos sobre el ex piloto del WTCC Yvan Muller. No obstante, Loeb consiguió el scratch en los diez tramos que componían la prueba desarrollada en el circuito de Paul Ricard y sus alrededores. El francés no tuvo rival y demostró que no se le ha olvidado pilotar un World Rally Car, tanto en tierra como en asfalto. El podio de la prueba, también con un Citroën DS3 WRC como los dos primeros, lo completó Thibault Durbec.
Con todo, la batalla en R5 tuvo de protagonista a Pepe López. El flamante campeón de la 208 Rally Cup debutaba en el Rally Circuit a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 y lo cierto es que su estreno no ha podido ser más prometedor. El piloto madrileño rodó en tiempos de los mejores coches R5 desde el shakedown hasta el último tramo, sumó dos scratchs con el 208 y además terminó quinto en la general, siendo segundo de su categoría. Sólo Quentin Giordano, con muchísimas más experiencia que el piloto español pudo evitar la victoria de Pepe López, y tan sólo por 17 segundos.
Fotos: Motor Show Bologna / Rally Circuit