Motor.es

Evans y Ogier ya prueban con M-Sport para el Montecarlo

  • Elfyn Evans y Sébastien Ogier han completado las dos primeras jornadas de test de M-Sport de cara al Rally de Montecarlo.
  • Al compartir ambos el patrocinio personal de Red Bull, el Ford Fiesta RS WRC ha lucido los colores de la firma de bebidas energéticas.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 10:30

Sébastien Ogier y M-Sport ya han comenzado la defensa de los títulos de pilotos y fabricantes del WRC. Bien es cierto que faltan algunas semanas para la disputa del Rally de Montecarlo, pero los test previos al primer rally de 2018 han arrancando para los campeones, dando el pistoletazo de salida a la temporada. Con todo, Elfyn Evans ha sido el primer piloto en subirse a un Ford Fiesta RS WRC con pocos cambios técnicos y una variación estética muy visible. A falta del tercer piloto y con Evans y Ogier compartiendo patrocinio personal de Red Bull, el logo de la marca ha estado muy presente en el coche.

Sin mucho tiempo para celebrar su primera victoria en el WRC o su regreso a M-Sport tras competir en 2017 con los colores de DMACK, Elfyn Evans ha iniciado los test con el Ford Fiesta en las cercanías de la localidad de Valence, en Francia. Al igual que Hyundai Motorsport, el equipo de test del preparador de Cumbria ha optado por comenzar las pruebas a una altitud moderada, evitando así la nieve y encontrando carreteras secas para evaluar el rendimiento de un World Rally Car que no presenta cambios mecánicos de relevancia. Su primera gran evolución está prevista para marzo.

La sucesión de test que se han dado en la región en los últimos días y la presencia de Sébastien Ogier han sido caldo de cultivo para que un nutrido grupo de aficionados se haya acercado a la ubicación del test de M-Sport en su segunda jornada, en la que el pentacampeón se ha puesto al volante. Ante decenas de fans, Sébastien Ogier ha completado sus primeros kilómetros de pruebas de cara al Rally de Montecarlo a los mandos de un Ford Fiesta de blanco impoluto con el logo de Red Bull en sus puertas y capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pequeño baño de masas -como se ve en la foto- poco antes del 34 cumpleaños de un Sébastien Ogier que tras esta sesión de pruebas disfrutará de unas merecidas vacaciones. Con su renovación ya firmada y la colaboración de Ford Performance confirmada, ahora la pelota queda en el tejado de M-Sport, ya que el preparador de Malcolm Wilson debe encontrar un tercer piloto que pueda complementar a Sébastien Ogier y Elfyn Evans, sumando puntos para la formación. La decisión no se puede demorar mucho si el piloto elegido quiere preparar el Rally de Montecarlo con garantías como ya están haciendo Ogier y Evans.

Fotos: Michelin Motorsport

Compártela en:

Pixel