Motor.es

Emil Bergkvist es el nuevo campéon del Junior WRC

  • Emil Bergkvist ha certificado con su victoria en el Rally de Turquía el título del Junior WRC, categoría que cerraba sus puertas en la cita otomana.
  • El piloto sueco ha sido el más regular y no ha tenido ningún abandono durante la temporada, a diferencia del resto de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 19:30

Emil Bergkvist ha conseguido proclamarse campeón del Junior WRC tras conseguir la victoria en el Rally de Turquía. El piloto sueco, que ya llegaba en cabeza del certamen a los tramos de la cita otomana, ha certificado el título consiguiendo su única victoria de la temporada. Más regular que todos sus rivales, Bergkvist cierra el año con un triunfo y tres podios, siendo su peor resultado el quinto puesto que sumó en el Rally de Portugal, prueba en la que compensó esta posición con los puntos extra de sus diez scratch. Sólo su compatriota Dennis Radström ha llegado a amenazar su posición al frente del JWRC.

Sabiendo la puntuación doble que entregaba el Rally de Turquía para el JWRC, Emil Bergkvist optaba por no asumir riesgos y comenzaba la prueba con prudencia. Así, terminaba en tercera posición la primera etapa, aunque siempre por delante de Denis Radström. De hecho, los problemas de este eran el mejor bálsamo para calmar a Bergkvist, que veía como el abandono de Julius Tannert le dejaba en una cómoda segunda posición. El vueco de Ken Torn en la recta final del rally le dejaba en bandeja la victoria a Emil Bergkvist, en un final perfecto para su gran año con la consecución de este título.

Ahora, Emil Bergkvist debería dar el salto a la categoría WRC2 en la temporada 2019. Para ello, contará con un Ford Fiesta R5 en propiedad que le regala M-Sport como premio por ganar el Junior WRC. El preparador británico le pagará la inscripción a la categoría WRC2 si así lo desea y asumirá los gastos de combustible que pueda tener Bergkvist durante la temporada. Gracias a la presencia de Pirelli en el JWRC y de su asociación con M-Sport, el piloto sueco recibirá además un lote de neumáticos para afrontar su programa, en el que en todo caso será Bergkvist el que asuma el resto de gastos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel