Motor.es

Emil Frey escoge el Lexus RC F GT3 para las Blancpain

  • Emil Frey Racing repite apuesta con el Lexus RC F GT3 y pondrá en liza dos unidades en las Blancpain GT Series.
  • Dentro de los programas 'carreras-cliente' confirmados por Lexus Gazoo Racing, la firma asegura tener en competición una decena de sus GT3.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 15:30

Lexus Gazoo Racing ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el siempre complejo mundo GT3 a través de un programa ‘carreras-cliente’ que permitirá que el Lexus RC F GT3 compita en Estados Unidos, Europa y Japón. En este aspecto, la marca ha logrado expandir su producto a algunas de las mejores series del mundo, siendo su proyecto Europa el que quizá tenga una mayor repercusión. No obstante, Emil Frey Racing competirá con un par de Lexus RC F GT3 en las Blancpain GT Series. Este proyecto tendrá un apoyo notable de la marca, hasta tal punto de consumarse bajo el nombre Emil Frey Lexus Racing.

Aunque Emil Frey Racing ya probó las bondades del Lexus RC F GT3 a lo largo del International GT Open y de manera puntual en las Blancpain GT Series durante 2017, su implicación este año será más grande y de hecho ambos coches competirán a tiempo completo en la serie, tanto en las carreras al sprint como en las citas de resistencia. Está por ver ahora que sucede con el Jaguar G3 GT3 desarrollado por el equipo y ver qué pilotos toman parte de este nuevo proyecto, siendo razonable que Albert Costa y Stéphane Ortelli puedan repetir con el equipo tras pilotar el Lexus, al igual que hizo también Phillip Frommenwiler.

Más allá del proyecto de Emil Frey Lexus Racing y las Blancpain GT Series, Lexus ha conseguido que el RC F GT3 compita en Estados Unidos, concretamente en el seno de la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, donde el equipo 3GT Racing alineará dos coches. Un número por definir de coches también disputarán el VLN en Europa, mientras que en Japón competirán otras cuatro unidades. Tres de ellas lo harán en el Súper GT japonés dentro de la clase GT300, mientras que un Lexus RC F GT3 competirá en la serie de resistencia Súper Taikyu Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lexus Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel