Motor.es

La Blancpain Endurance Cup llega al mítico Silverstone

La Blancpain GT Series continúa su camino con la disputa de la segunda cita de la 'Endurance Cup', que tendrá lugar en el trazado de Silverstone. Un total de 54 GT3 se darán cita en la pista británica este fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 08:00

La Blancpain GT Series están de celebración. El certamen creado por Stéphane Ratel Organisation (SRO) es uno de los máximos exponentes a nivel mundial de los coches GT3, categoría que cumple 10 años. Durante la segunda cita de las 'Sprint Cup' celebrada en Brands Hatch ya se hizo referencia a este aniversario, pero ha sido en los prolegómenos de la siguiente prueba cuando se ha celebrado de una manera más formal. Con todo, es el momento de volver a la competición y luchar en 'largas distancias', ya que Silverstone acoge la segunda prueba de la 'Endurance Cup'.

No hay mejor escenario posible para tomar el relevo de Monza que Silverstone. Tras la intensa carrera vivida en el trazado italiano y que tras tres horas se decidió por décimas, la mítica pista británica acoge una categoría que llega en pleno apogeo. Rob Bell es el único piloto que podrá defender el liderato absoluto de las Blancpain GT Series en Silverstone, toda vez que es el único piloto de Garage 59 que ha disputado las tres pruebas anteriores de la categoría. El propio Rob Bell, Shane Van Gisbergen y Côme Ledogar llegan al frente de la 'Endurance Cup' con el McLaren 650S GT3.

A pesar de este aparente dominio del modelo de Woking, lo cierto es que a lo largo de 2016 el reparto de fuerzas ha sido muy equitativo, con los Audi R8 LMS del Team WRT o los Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport marcando la pauta en sesiones concretas, al igual que el Bentley Continental GT3. En cualquier caso y como ya pasó en Monza, gran parte de las diferencias en una categoría muy igualada la pueden marcar los pilotos, por lo que contar con auténticos expertos en carrera de resistencia puede marcar las diferencias en un circuito tan técnico como Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, habrá que estar muy atentos al desempeño de Laurens Vanthoor en el Audi R8 LMS #1, en el que comparte equipo con Dries Vanthoor y Fréderic Vervisch. También será un coche a seguir muy de cerca el Mercedes-AMG GT3 #84 de Dominik Baumann, Jazeman Jaafar y Maximilian Buhk. Sin embargo, los españoles también son auténticos expertos en rendir de manera notable en la 'Endurance Cup' y así lo demostraron en las 3 Horas de Monza, donde la mayoría de ellos sumaron grandes remontadas en los stints realizados durante la carrera.

Andy Soucek con el Bentley Continental #8 es el elemento 'fijo' en la Blancpain GT Series y tanto él como Maxime Soulet se han mostrado como auténticos expertos en cuajar remontadas. Albert Costa compite con el Jaguar XK GT3 de Emil Frey, mientras que Lucas Ordoñez se suma a la alineación del Nissan GT-R Nismo GT3 #23. Los otros dos pilotos españoles son Antonio García (Audi R8 LMS #28) y Miguel Toril en el Mercedes-AMG GT3 #56 del Black Falcon. Todos ellos tienen distintos objetivos en una prueba que cuenta con 54 coches. 20 de ellos compiten en Pro-Am Cup, 9 en AM Cup y los restantes 25 en la categoría absoluta.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2016 en Silverstone

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 14/05 - 10:00h
Bronze Test 60'
Sábado 14/05 - 11:55h Entrenamientos Libres 90'
Sábado 14/05 - 17:30h Sesión de pre-clasificación 90'
Domingo 15/05 - 10:00h Clasificación 60'
Domingo 15/05 - 16:00h 3 Horas de Silverstone180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel