Motor.es

Europa desconoce este importante testigo de fallo en HEV y eléctricos

El testigo de fallo del motor es uno de los que más alertan a los conductores, pues avisa de los diferentes problemas que se presentan y que, pueden ser más o menos graves. Una encuesta europea ha revelado el gran desconocimiento acerca de este importante testigo luminoso.

Europa desconoce este importante testigo de fallo en HEV y eléctricos
El nuevo testigo luminoso de híbridos y eléctricos que los europeos desconocen

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 20:00

La gran mayoría de coches nuevos cuentan con un avisador luminoso de fallos, que da cuenta de los eventos producidos al momento, incluso, los envía al teléfono móvil. Pero nada más poner el contacto en marcha, se produce un chequeo general del estado del vehículo, mostrando una serie de testigos luminosos en el cuadro de instrumentos.

Los eventos que indica son de diversa índole, pudiendo ser más o menos graves, y que se quedan almacenados en la centralita general. Por norma, corresponden con un fallo en el motor o en la electrónica. Su importancia es de primer nivel, pero existen una serie de nuevos testigos relacionados con los híbridos y eléctricos, realmente desconocidos, como ha revelado una reciente encuesta realizada a nivel europeo.

Testigo combustible
El testigo luminoso de falta de combustible es el más reconocido en la Unión Europea

Los testigos luminosos de los HEV y PHEV, a examen

El símbolo de un coche con el signo de exclamación final indica un fallo relacionado con las baterías de tracción, en el motor eléctrico o en los cableados en los HEV, PHEV y eléctricos. Pues bien, nada menos que un 80 por ciento de los dos mil participantes desconoce su significado. Este testigo puede encenderse en naranja permitiendo conducir o en rojo, lo que detendrá la marcha y no arrancará de nuevo. De hecho, se aconseja no hacerlo, porque puedes causar un daño mayor sobre la avería que ya se ha producido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso de hacerlo puedes tener graves problemas con la garantía -si está vigente- e, incluso con el seguro a todo riesgo. La encuesta también ha revelado que un 77 por ciento de los europeos desconoce cuál es el testigo que avisa de la activación del control de crucero, un sistema mucho más común y que no es en absoluto un desconocido. En el caso de los híbridos, el 60 por ciento desconoce el icono que muestra el cambio de combustión al modo eléctrico.

Incluso, algunos modelos híbridos enchufables o eléctricos muestran un testigo de una tortuga, un indicio de que no dispone de energía suficiente en la batería para realizar el desplazamiento, y que también puede ser una consecuencia de un posible fallo en el sistema. La encuesta apunta que un 59 por ciento tampoco conoce este testigo. El único símbolo perfectamente reconocible por un 99,1% de los encuestados es el de un surtidor de gasolina encendido en amarillo.

Fuente: Autorevuez.cz

Compártela en:

Pixel