Motor.es

La Endurance Cup arranca en Monza con 53 coches GT3

  • La lista de inscritos de las 3 Horas de Monza arroja un total de 53 inscritos, con algunos cambios y bajas de última hora.
  • Quizá la ausencia más destacada es la baja de los BMW de ROWE Racing. Hasta seis españoles competirán en el trazado italiano.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 09:30

Las Blancpain GT Series inauguran en Monza la Endurance Cup. Tras un fin de semana intenso en Misano, el certamen de vehículos GT3 más importante del mundo cambia el chip y se pone en modo resistencia para la disputa de las 3 Horas de Monza, prueba en la que competirán un total de 53 coches GT3. Rob Bell y Côme Ledogar arrancan la defensa del título con el Mclaren #59 de Strakka Racing junto a Ben Barnicoat, aunque a decir verdad la lista de candidatos a la victoria en Monza es inmensa. Favoritos al triunfo o no, hasta seis españoles competirán en el arranque de la Endurance Cup.

Con 11 marcas representadas y 31 coches en la clase Pro, es casi imposible hablar de favoritos, pero hay algunos coches que parten con esa vitola de participante a seguir. El primero de ellos es el Audi #2 en el que compiten Nathanaël Berthon, Stéphane Richelmi y Benoît Tréluyer. Dentro de la 'familia' de Ingolstadt formada por siete coches, el Audi #5 de Marcel Fässler, Dries Vanthoor y Will Stevens tambiénes candidato a hacerlo bien. Con 13 Mercedes-AMG en pista, será difícil no ver alguno en la lucha. Buhk y Perera vienen de ganar en Misano, mientras que el Mercedes #85 de Baumann y el #90 de Meadows, Marciello y Mortara también dará que hablar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La baja de ROWE Racing deja al equipo Walkenhorst Motorsport como único representante de BMW, mientras que la presencia de Aston Martin y Porsche también se limita a dos equipos, Oman Racing y Herbert Motorsport. Bentley, Jaguar y Nissan están representados con dos coches por marca, algo que no se extiende a Lamborghini, con hasta 10 coches en Monza. Entre todos ellos destaca el #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli o el #66 de Mapelli, Venturini y Filippi. Por último, entre los diez Ferrari 488 GT3 que comparecen en Monza hay que seguir de cerca al #50 de Spirit of Race, al #55 de Kaspersky Motorsport -con Calado, Fisichiella y Cioci- y al #72 de SMP Racing.

Precisamente el Ferrari 488 #72 marca el debut de Miguel Molina en la serie. El nuevo piloto de Ferrari se une a Viktor Shaytar y Davide Rigon para disputar las citas de resistencia de las Blancpain. Algo similar sucede con Albert Costa, que estará a los mandos del Jaguar #14 de Emil Frey Racing junto a Lorenz Frey y Stéphane Ortelli, mismos pilotos con los que ya trabajó a lo largo de la temporada 2016. El tercer español en discordia es Miguel Toril. Su objetivo pelear por la victoria en la Pro-Am Cup junto a Oliver Morley y Manuel Metzger a los mandos del Mercedes #16 de Black Falcon.

Lucas Ordoñez vuelve a estar presente en la Endurance Cup con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23, en el que compartirá trabajo con Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, en una alineación repleta de pilotos oficiales de Nissan. Por último, Dani Juncadella y Andy Soucek repiten en relación a la Sprint Cup. A pesar del fuerte accidente en Misano, Andy Soucek estará en el Bentley #8 con Maxime Soulet y Vincent Abril, que cambia del Continental GT3 #7 al #8 para dejar hueco a Guy Smith y Oliver Jarvis en el primero de ellos. Por su parte, Dani Juncadella compite con Felix Serralles y Tristan Vautier en el Mercedes #88.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel