Motor.es

Pleno de Engelhart, Bortolotti y Lamborghini en Reino Unido

  • Lamborghini ha puesto el broche de oro en Brands Hatch con la victoria del Huracán #63 del equipo GRT Grasser.
  • Christian Engelhart y Mirko Bortolotti han conseguido la pole, la victoria en la Qualifying Race y en la carrera principal.

7 min. lectura

Publicado: 07/05/2017 19:50

Lamborghini ha conseguido un fin de semana casi perfecto en Brands Hatch tras alcanzar la pole, la victoria en la Qualifying Race y el triunfo en la carrera principal. Todos estos éxitos han llegado de la mano del Lamborghini #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, nuevos líderes de las Blancpain Sprint Cup tras esta magnífica actuación. Doblete en el podio para los Audi #17 y #2. En clave española, fin de semana complicado. El Bentley #8 de Soucek no ha podido pasar de la decimoctava posición en una pista desfavorable para su GT3. Por su parte, Dani Juncadella con el Mercedes #88 no ha terminado la carrera tras una inexplicable sanción.

Engelhart conseguía mantener el Lamborghini #63 en cabeza, posición que se mejoraba aún más al colocarse el Lamborghini #19 a su estela. El damnificado en este caso era el BMW #98 de ROWE Racing, que decía un puesto. Serralles mantenía el Mercedes #88 en cuarta posición, mientras que António Félix Da Costa colaba el BMW #99 en el quinto lugar tras superar al McLaren #58 en los primeros compases de la carrera. Por detrás, el Audi #75 se salía de pista, provocando una bandera amarilla que arruinaba la ventaja adquirida por Engelhart en las dos primeras vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No había cambios en la resalida, toda vez que Pérez Companc volvía a hacer de tapón con el Lamborghini #19 en un trabajo de equipo en el seno de GRT Grasser que permitía a Engelhart escaparse de nuevo sin problemas. Felix Serralles aprovechaba esta circunstancia para superar al BMW #98, que veía como su ataque se convertía en una mala defensa. Apenas unos giros más tarde, Barnicoat conseguía adelantar al BMW de António Félix Da Costa en su lucha por la quinta posición, maniobra que aprovechaba también Stuart Leonard para poner el Audi #17 por delante del GT3 de ROWE Racing. Winkelhock daba cuenta de Meadows por la octava plaza.

Sin embargo, poco duraba la alegría para Stuart Leonard, toda vez que perdía la posición con António Félix Da Costa, lo que a su vez le hacía ceder al empuje de Winkelhock, Meadows y Fumanelli, cayendo en un par de curvas del sexto al décimo puesto. Aún así, la apertura de la ventana de paradas en boxes desdibujaba esta maniobra ya que varios de los líderes entraban a boxes a cambiar de neumáticos y pilotos. En el caso del Lamborghini #19 la maniobra era un enorme desastre que le hacía perder la segunda posición y caer al fondo del pelotón tras quedarse calado.

No era mucho mejor la maniobra para el Mercedes #88 de Serralles y Juncadella, toda vez que Dani era sancionado con un Drive Through por 'Unsafe Release', una sanción un tanto injusta ya que Dani Juncadella tenía que esquivar a un mecánico al que se le escapaba una rueda y se tocaba con uno de los BMW. El propio BMW de ROWE Racing se quedaba parado al final del pitlane con daños en un neumático tras tocarse con el Mercedes #88, mientras que el Mercedes #86 acusaba problemas mecánicos nada más salir de la calle de boxes.

A pesar de todos los incidentes ocurridos en la calle de boxes, Mirko Bortolotti volvía a pista en primera posición con el Lamborghini #63. El piloto italiano no tenía problema en disparar su ventaja al frente de la carrera ante las grandes disputas que se producían a sus espaldas. Con todo, el Audi #17 era el encargado de heredar la segunda posición, mientras que el Audi #2 se situaba tercero. Los Mercedes #84 y #85 se colocaban cuarto y sexto, dejando entre medias al BMW #98. Una progresión similar firmaban los dos Bentley de M-Sport para rondar la zona del Top 10.

A pesar de su buena estrategia, Perera no conseguía aguantar con el Mercedes #84 los ataques del Audi #5 de Dries Vanthoor, que le ganaba la sexta posición. Al final, la segunda mitad de la carrera apenas dejaba este adelantamiento como acción destacada. De hecho, la carrera tenía dueño mucho antes de llegar a la bandera a cuadros, fruto de la ventaja adquirida por el líder. Con 18 segundos de margen y sin oposición, Mirko Bortolotti conseguía la victoria con el Lamborghini #63, cerrando así un fin de semana perfecto y consiguiendo junto a Engelhart el liderato de la Blancpain Sprint Cup.

Fruto de su acertada estrategia, el Audi #17 de Leonard y Frijns cruzaba la meta en segunda posición. El podio lo completaba por su parte el Audi #2 de Winkelhock y Stevens, resultado merecido por la apuesta arriesgada del equipo a la hora de adelantar su parada. Apenas cuatro décimas por detrás cruzaba la meta el Mercedes #85, mientras que el BMW #98 era el quinto clasificado, poniendo un parche a la defectuosa actuación de ROWE Racing en boxes. El Audi #5 de Fässler y Vanthoor conseguía la sexta plaza, por delante del Mercedes #84 de Perera y Buhk, que no conseguían retener su liderato.

Main Race Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Engelhart / BortolottiLamborghini Huracán GT3 GRT Greasser 41 vueltas
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3Team WRT+18.974
Winkelhock / Stevens
Audi R8 LMS GT3 Team WRT+24.955
Szymkowiak / Schiller Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport+25.306
Palttala / Krohn
BMW M6 GT3
Rowe Racing
+25.909
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+26.343
Buhk / Perera
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+26.754
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+27.742
Monti / Haase
Audi R8 LMS GT3
Sainteloc
+30.931
10º Schothorst / Dennis
Audi R8 LMS GT3 Team WRT
+31.616

Compártela en:

Pixel