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En camino un nuevo motor Judd V10 para LMP1 privados

  • Engine Developments y AIM ofrecerán un motor Judd V10 de 5.5 litros atmosférico a los equipos privados que compitan en LMP1.
  • El nuevo propulsor presenta numerosas novedades y estará disponible para afrontar el calendario de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 21:00

Engine Developments y la compañía AIM ha alcanzado un acuerdo para construir un nuevo motor V10 disponible para los equipos privados que compitan en la clase LMP1 del WEC a partir del próximo año. El objetivo es aprovechar la mayor demanda que puede existir con el creciente número de participantes con este tipo de prototipos a raíz del cambio de reglamento aplicado por FIA y ACO, así como por la marcha de Porsche. La unión del fabricante británico y la compañía japonesa debería permitir que los motores Judd regresen a la parrilla del Mundial de Resistencia tras el fracasado plan de vuelta de 2016.

Basado en anteriores diseños, Engine Developments y su socio de larga duración AIM tienen previsto lanzar un motor V10 AIM-Judd de 5.5 litros atmosférico bajo el nombre de LMP11. Destinado a todos los equipos privados que compitan en LMP1 a partir de la ‘súper’ temporada 2018-19, el motor presenta un bloque de cilindros a 72º más ligero que cualquier otro diseño jamás construido por la compañía. En este aspecto, la cámara de combustión y los pistones han sido rediseñados por completo. Además, también presenta novedades en el sistema de refrigeración y en la gestión electrónica de la aceleración o el flujo de combustible por parte de su centralita.

En un comunicado emitido por Engine Developments, el fabricante expresa: “Nuestro motor ofrecerá tiempos por vuelta extremadamente competitivos sin los problemas de la respuesta del acelerador, la complejidad y la fiabilidad de los motores turbo. La nueva normativa técnica garantiza la paridad de rendimiento a través de un riguroso proceso de homologación, por lo que usar un motor V10 debería ser la opción natural para cualquier equipo de LMP1 que se tome enserio la opción de competir sin problemas en las 24 Horas de Le Mans en 2018. Estamos encantados de volver a enfrentarnos al desafío de Le Mans con nuestros socios de AIM en este nuevo y emocionante proyecto”.

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Fotos: Engine Developments

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