Motor.es

El ensayo general del Safari Rally será en abril con el Rally del Ecuador

  • El Rally de Ecuador, primera cita del Campeonato Africano de Rallies (ARC) compartirá seis tramos con el Safari Rally del WRC.
  • La prueba disputada entre el 24 y 25 de abril será el simulacro perfecto para el regreso del Mundial a Kenia.
El ensayo general del Safari Rally será en abril con el Rally del Ecuador
Visita a uno de los escenarios del Safari Rally por parte de personal de la FIA y del promotor del WRC.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 09:45

Los preparativos para el regreso del Safari Rally al calendario del WRC tendrán uno de sus momentos más importantes entre el 24 y 25 de abril, fecha en la que se disputa el Rally del Ecuador. Y es que la prueba del Campeonato Africano de Rallies (ARC), también puntuable para el Nacional de Kenia, servirá de ensayo general para el Safari Rally. De hecho, los oficiales del evento mundialista, incluidos los jefes de tramo, los ayudantes o los equipos de montaje utilizarán esta prueba para ganar experiencia y mejorar su desempeño de cara a la llegada de la caravana del Mundial de Rallies al país.

Gurvir Bhabra, encargado de la ruta del Safari Rally, ha explicado que la decisión de revivir el Rally del Ecuador no ha sido casual y seis tramos del evento también figuran en el recorrido del Safari Rally. El pintoresco tramo de 'Malewa', en Naivasha, es una de estas seis especiales que compartirán el Rally del Ecuador y la nueva prueba mundialista celebrada en Kenia, por lo que no sería extraño que observadores de los fabricantes del WRC acudan a la prueba para preparar el evento del Mundial que se disputará entre los días 24 y 27 de junio en el Valle del Rift.

El propio Gurvir Bhabra ha explicado al respecto: «Hicimos un simulacro adecuado con nuestra prueba candidata en 2019. Desafortunadamente, nuestro regreso al WRC el año pasado se tuvo que retrasar por culpa de la pandemia de COVID-19. Por este motivo, el Rally del Ecuador disputado este año servirá como un digno ensayo general para nuestros planes dentro del WRC. Las inscripciones para el Rally del Ecuador se han abierto esta semana y como primera cita del calendario del Campeonato Africano de Rallies tras el aplazamiento del Rwanda Mountain Gorilla Rally esperamos una sólida participación. Estamos ilusionados con su celebración».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel