Motor.es

Tesla está preparada para iniciar las entregas del Model 3 «Made In China»

Las entregas del Tesla Model 3 fabricado en China darán comienzo de manera inminente. Tesla está preparada para entregar a sus respectivos clientes las primeras unidades del Model 3 con etiqueta «Made in China». Los primeros clientes en recibir el Model 3 serán trabajadores de la propia filial china de Tesla.

Tesla está preparada para iniciar las entregas del Model 3 «Made In China»
El Tesla Model 3 fabricado en China está preparado para echar a rodar.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 20:00

La producción del Tesla Model 3 en China está en marcha. La popular marca de coches eléctricos de lujo es consciente de la importancia que tiene el gigante asiático para sus planes de expansión global. Y es que China es, con diferencia, el primer mercado de mundo para el vehículo eléctrico. Allí se comercializan más automóviles enchufables que en cualquier otro país. Hasta la fecha, Tesla importaba todos los ejemplares del Model 3. Ahora, con la producción local, podrá abastecer mucho mejor a sus clientes chinos.

Tesla está lista para iniciar las entregas delModel 3 con etiqueta «Made in China». Los primeros 15 vehículos serán entregados el próximo día 30 de diciembre. Los primeros clientes en recibir el Model 3 serán trabajadores de la propia filial china de Tesla. De materializarse este plazo fijado, la marca habrá necesitado menos de un año para construir su nueva factoría lejos de Estados Unidos, iniciar la producción y entregar los vehículos.

Gigafactoría de Tesla en China
Gigafactoría de Tesla en Shanghái, China. Allí es producido el Tesla Model 3.

Los Tesla Model 3 fabricados en China tienen un precio de salida de unos 44.710 € al cambio actual. La marca quiere entregar las primeras unidades a «clientes reales» antes del próximo 25 de enero de 2020. Cabe destacar que algunas versiones del Model 3 se seguirán importando al mercado chino. Por el momento Tesla se ha centrado en la producción de aquellas versiones que le reportarán una mayor cantidad de matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su llegada al mercado chino, Tesla ha estado llevando a cabo una estrategia comercial distinta a la que mantiene en otras regiones. Y es que en China deben de hacer frente a muchos más rivales. Además de la presión que hacen marcas premium extranjeras como Mercedes o Audi, la firma estadounidense debe lidiar con las compañías locales. Véase a Nio o Xpeng.

Tesla está construyendo centros de servicio y estaciones de carga en China para garantizar a sus clientes un servicio postventa estandarizado y a la altura de lo que cuestan sus vehículos eléctricos. También es importante señalar que el propio gobierno chino ha apoyado la construcción de la gigafactoría de Tesla en China. Recordemos que está localizada en Shanghái.

Conoce todos los detalles del Tesla Model 3 en nuestra vídeo prueba. Un coche eléctrico muy popular.

Las ventas de vehículos electrificados en China alcanzaron las 1.26 millones de unidades en 2018, un 62% más que en el ejercicio. En lo que llevamos de 2019 las matriculaciones de coches eléctricos se sitúa en las 832.000 unidades, lo que se traduce en un alza del 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel