¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Envidiable lista de inscritos para el Silk Way Rally 2019

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    97 inscritos tomarán parte de la novena edición del Silk Way Rally, prueba que se celebra entre los días 7 y 16 de julio.

    La gran novedad de la prueba está en la participación por primera vez en el Silk Way Rally de motos y quads.

    Envidiable lista de inscritos para el Silk Way Rally 2019
    Nasser Al-Attiyah es una de las grandes estrellas que tomará parte de la edición de 2019 del Silk Way Rally.

    Todo está listo para la disputa de la novena edición del Silk Way Rally, cita más importante en el mundo del rally-raid en los meses de verano. En este aspecto, la prueba que transita por Rusia, Mongolia y China se reinventa y da cabida por primera vez a motos y quads dentro de la carrera, lo que se traduce en un récord de participación con un total de 97 inscritos. Con diez etapas comprendidas entre los días 7 y 16 de julio y casi 2.600 km. cronometrados, el Silk Way Rally ofrece sin duda un gran reclamo para los grandes nombres de la especialidad.

    La categoría de coches sigue siendo la más numerosa con un total de 54 vehículos. La lista de inscritos está encabezada por Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux V8 como vigente ganador del Dakar, pese a lucir el dorsal #201. No obstante, el dorsal #200 queda reservado para Yazeed Al-Rajhi, vigente ganador de la prueba. También con uno de los Hilux de Overdrive estará Eric Van Loon. Pese a que son tres de los grandes favoritos a la victoria, no hay que descartar en ningún término las candidaturas de Bryce Menzies con su nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi y del ruso Denis Krotov, este último a los mandos del Mini JCW Rally.

    La gran alternativa a los nombres propios de la categoría de coches está en el equipo Shanxi Yunxiang Qimosport. No obstante, Wei Hun, Kun Liu y Ping Sun estarán a los mandos de los tres SMG Buggy de la formación, coche que ha funcionado realmente bien en esta prueba en varias de las ediciones anteriores. También cabe destacar la presencia del español José Pena Campo junto a Rafa Tornabell en un Polaris, mientras que el copiloto Eduardo Blanco acompañará al colombiano Antonio Marmolejo en el Toyota Hilux de Jaton Racing. Como toque curioso, el polaco Grzegorz Brochocki competirá con un Dacia Duster.

    Envidiable lista de inscritos para el Silk Way Rally 2019
    Además de coches y camiones, el Silk Way Rally se expande y dará cabida también a motos y quads.

    Los camiones también tienen un peso importante en la carrera, sobre todo por el despliegue de recursos que hace Kamaz. No obstante, la firma rusa competirá con tres Kamaz 43509 con Andrey Karginov, Airat Mardeev y Anton Shibalov, además de contar con el Kamaz 4326 de Sergey Kupriyanov. Uno de los grandes rivales de la formación rusa serán Martin Van den Brink con su Renault CBH 385 de Mammoet Rally Sport. Destacar también la presencia del nuevo MAZ 6440RR en manos de Siarhei Viazovich, toda vez que Iveco no presta atención a este rally y su presencia se reduce al proyecto privado de Patrice Garrouste.

    Por su parte, las categorías de motos y quads disfrutarán de grandes 'riders'. Sam Sunderland lidera la apuesta de KTM, aunque la firma austriaca cuenta con Laia Sanz y Luciano Benavides. Honda será el gran rival de KTM en una prueba en la que contarán con Joan Barreda, Kevin Benavides y Nacho Cornejo. Yamaha y Husqvarna también desplazan sus equipos oficiales. La firma del diapasón competirá con Adrien Van Beveren, Franco Caimi y Xavier De Soultrait, mientras que Husqvarna lo hará con Andrew Short. Por su parte, Oriol Mena representa a Hero, mientras que en quads los tres inscritos son Rafal Sönik, Aleksandr Maksimov y Arkadiusz Lindner.

    Fotos: Silk Way Rally