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    'EoT' y hándicaps por éxitos: se busca la igualdad en LMP1

    FIA y ACO han elegido el inicio del Prólogo del WEC 2019-20 para publicar las nuevas claves de la 'Equivalence of Technology'.

    Además de los ajustes de la 'EoT', dento del mismo también se ha pautado el uso de los hándicaps de éxito, conocidos como 'success ballast'.

    'EoT' y hándicaps por éxitos: se busca la igualdad en LMP1
    El Rebellion #3 en la jornada de verificaciones prevía al inicio del Prólogo del WEC 2019-20.

    La jornada de verificaciones previas al inicio del Prólogo del WEC en 2019-20 que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el marco elegido por la FIA y el ACO para publicar las nuevas claves de la 'Equivalence of Technology', sistema con el que se pretende poder igualar el rendimiento de los distintos LMP1 que compiten en la categoría reina del Mundial. En este aspecto, se han realizado distintos ajustes respecto a la base de la 'EoT' que se utilizó en la temporada 2018-19, aunque el cambio más significativo es que se han instaurado los hándicaps por éxitos, conocidos también como 'success ballast'.

    El documento de la 'EoT' para el Prólogo del WEC ya dejó al descubierto algunos de estos cambios. Sin ir más lejos, el Toyota TS050 Hybrid tendrá un peso adicional de 14 kilos en comparación con el último ajuste utilizado en la temporada 2018-19, lo que se traduce en que el LMP1 de Toyota correrá de forma regular con 40 kilogramos adicionales respecto a su peso de homologación. Además, la capacidad de los depósitos de combustible se ajustará -como en GTE- para que los LMP1 híbridos y no híbridos puedan completar el mismo número de vueltas por stint, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Con todo, la 'EoT' para La Sarthe será específica.

    También se ha pautado que el tiempo de repostaje de los LMP1 híbridos será un segundo más lento que el de los LMP1 privados para compensar la ventaja que tienen al arrancar en modo eléctrico. Por último, llega a la categoría reina del WEC los hándicaps por éxitos. El rendimiento de todos los LMP1 será revisados antes de cada carrera a tenor de los resultados obtenidos y, por ende, de los puntos anotados en el campeonato. En este aspecto, los hándicaps no afectarán exclusivamente al peso mínimo del prototipo y se podrán hacer ajustes en otras áreas del vehículo.

    Fotos: Rebellion Racing