¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Épico triunfo del Ferrari #51 en unas dramáticas 24 Horas de Spa

    Alesandro Pier Guidi ha llevado hasta la meta al Ferrari #51 en una memorable victoria en una edición muy

    Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi han logrado la victoria con el Ferrari #51 del equipo Iron Lynx.

    El Audi #32 ha sido segundo tras arrancar en el puesto 53º. Por su parte, el Aston Martin #95 ha finalizado tercero.

    La 73.ª edición de las 24 Horas de Spa no ha podido ser más vibrante. El grave accidente en la primera hora, la lluvia que llegaba a continuación, la dinámica de la carrera, la habitual igualdad entre los GT3 y la lluvia final han dibujado una edición llena de sobresaltos, pero también memorable para los aficionados. Y en este escenario, Ferrari ha vuelto a ganar 17 años después en Spa. Con un desempeño brillante en cada fase de la carrera, Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi han conquistado el triunfo con el Ferrari #51. Podio para el Audi #32 -salí 53º en parrilla- y para el Aston Martin #95.

    El Ferrari #51 logró sumar todos los puntos en juego en la sexta hora de la carrera y al ecuador de la misma. Sin embargo, la victoria del GT3 de Iron Lynx se ha tenido que cocer a fuego muy lento. Es lo que requiere Spa, sobre todo cuando hay más de ocho horas de carrera por delante desde que el coche italiano asentaba su liderato. Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y especialmente Alessandro Pier Guidi lo sabían y en consecuencia han actuado. Décima a décima, cada uno de ellos en sus stint iban ganando ventaja respecto al Audi #32 y al Aston Martin #95.

    Épico triunfo del Ferrari #51 en unas dramáticas 24 Horas de Spa
    El Audi #32 ha conseguido una brillantísima segunda posición tras arrancar la carrera en el 53º puesto de parrilla.

    Un trabajo que se veía interrumpido por el periodo de 'Full Course Yellow' provocado por el fuerte accidente de Niki Leutwiler, toda vez que las reparaciones de las barreras obligaban a una larga neutralización. Entre otras cosas porque Iron Lynx apostaba por hacer dos pasos por boxes para reajustar su estrategia respecto a sus perseguidores. Tocaba a comenzar de nuevo, con el Ferrari #51 apenas uno segundos por delante del Audi #32 cuando se reemprendía la carrera. Y la distancia entre ambos coches se mantenía casi inalterable, con pequeños altibajos, durante las dos siguientes horas de carrera. Se entraba así en la recta final con todo por decidir.

    De hecho, Kelvin Van der Linde se quedaba muy cerca de asaltar el liderato con el Audi #32 en un momento de especial tráfico para Nicklas Nielsen con el Ferrari #51. Una amenaza que se convertía casi en una constante hasta que la lluvia volvía a hacer acto de presencia en Spa. En ese momento, Alessandro Pier Guidi demostraba que tenía un puntito más de velocidad con el Ferrari #51 en mojado, hasta amasar 23 segundos de ventaja con el Audi #32. Sin embargo, los ingenieros jugaban su papel y el Team WRT apostaba por colocar neumáticos de lluvia cuando las nubes aún no descargaban con fuerza.

    El aumento de las precipitaciones jugaba a favor del Audi #32 y de un Dries Vanthoor que se hacían con el liderato por delante del Ferrari #51, toda vez que Iron Lynx tuvo tenía que hacer una parada extra para colocar gomas de lluvia. Parecía que la carrera estaba perdida para la estructura italiana, pero un Safety Car a menos de 45 minutos del final por un doble incidente del Ferrari #33 de Benjamin Hites y del McLaren #70 de Brendan Iribe volvía a juntar a los dos coches protagonistas de la segunda mitad de la carrera. El duelo estaba servido y se iba a resolver de una manera brillante.

    Épico triunfo del Ferrari #51 en unas dramáticas 24 Horas de Spa
    El Aston Martin #95 de Garage 59 siempre ha estado entre los mejores y ha logrado la tercera posición.

    Con 27 minutos para el final de la carrera, el Safety Car dejaba paso a esta batalla por el triunfo final. Un duelo que se resolvía de forma memorable con un adelantamiento de Alessandro Pier Guidi por el exterior en la curva 'Blanchimont'. El Ferrari #51 volvía a estar por delante a nueve minutos del final, con la pista empapada y tras una maniobra brillante. No tenía opción a dar réplica Dries Vanthoor con el Audi #32 y se tenía que conformar con la segunda posición, si bien eso no debe restar méritos al desempeño del Team WRT tras arrancar con el #32 en el 53º puesto.

    Lejos de este precioso duelo, pese a estar en los puestos de cabeza durante toda la carrera, el Aston Martin #95 de Marco Sorensen, Nicki Thiim y Ross Gunn se hacía con la tercera plaza, un resultado doblemente meritorio al ser el único coche de la firma británica inscrito en la clase Pro. Por su parte, el Audi #37 lograba la cuarta posición, mientras que el Porsche #47 era quinto, aunque ambos a dos vueltas de los tres coches de cabeza. En un segundo grupo de carrera, el Audi #25 firmaba la sexta posición por delante del McLaren #38 y del Lamborghini #63, este último lastrado por las penalizaciones tras ser líder en la primera fase de la carrera.

    El Audi #66 y el Mercedes #89 eran los encargados de cerrar el 'top 10' de la carrera, aunque en dinámicas muy distintas. Por su parte, el Mercedes #90 terminaba undécimo, logrando así Ezequiel Pérez Companc y sus compañeros la victoria en la categoría Silver Cup. Un triunfo con sabor español, toda vez que Madpanda Motorsport tiene su sede en Barcelona y que además ha servido de 'aperitivo' para el otro éxito patrio. De hecho, Miguel Molina ha conquistado la victoria en la Pro-Am Cup tras cruzar la meta en 16º lugar con el Ferrari #53 que ha compartido Duncan Cameron, Rino Mastronardi y Matt Griffin.

    Resultado final de las 24 Horas de Spa 2021

    Fotos: GT World Challenge Europe