Motor.es

El Ferrari #51 surca la noche belga para liderar las 24 Horas de Spa

  • Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi han logrado tener al Ferrari #51 en cabeza en los momentos clave.
  • Completan el podio provisional el Audi #32 del Team WRT y el Aston Martin #95 del equipo Garage 59 tras dos tercios de carrera.
El Ferrari #51 surca la noche belga para liderar las 24 Horas de Spa
El Ferrari #51 ha sido primero a las 6 y 12 horas, además de liderar la carrera al amanecer.

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 10:30

El Ferrari #51 de Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi está al frente de las 24 Horas de Spa cuando se han cumplido dos tercios de la carrera. El trío de pilotos del equipo Iron Lynx han logrado aprovechar de nuevo las circunstancias para cruzar el ecuador de la cita belga en cabeza, sumando el máximo de puntos en juego en este punto de la carrera. Con un ritmo superior al del Audi #32, sólo el Safety Car ha evitado que el GT3 de la marca italiana tome mayor ventaja. El Aston Martin #95 cierra el podio provisional de la cita reina de los GT3tras el abandono del Mercedes #88 de Dani Juncadella.

El #51 está siendo el GT3 'oportunista'. Fue cabeza de carrera a las 6 horas para hacerse con los puntos a repartir en ese momento sin tener un liderato sólido de carrera, en manos de hecho del Lamborghini #63 en las horas posteriores. Y lo ha vuelto a hacer a las 12 horas para ganar de nuevo el máximo de puntos posibles. El duelo entre el Lamborghini #63 y el Audi #32 no se rompía hasta pasada la décima hora, incluso si por detrás el Audi #37 con problemas en la entrada del pitlane daba paso en el podio provisional al Aston Martin #95, dejando al Ferrari #51 cuarto y al Mercedes #88 quinto en plena remontada.

El Ferrari #51 surca la noche belga para liderar las 24 Horas de Spa
El Audi #32 se ha asentado en los puestos de cabeza y no se mueve del podio a pesar de las variaciones de la carrera.

La penalización para el Lamborghini #63 por superar Marco Mapelli la velocidad en el pitlane en su parada en el periodo de 'FCY' provocado por el accidente del BMW #34 no sólo le hacía perder el liderato, sino que por la combinación de neutralizaciones que se daba por la avería del Lamborghini #666 también perdía una vuelta. Entre las paradas técnicas aprovechando este instante de carrera que realizaban algunos equipos, el Ferrari #51 se las apañaba para tomar el liderato en el ecuador de la carrera por delante del Audi #37, el Aston Martin #59 y el Mercedes #88. Con un gran stint en la niebla, Alessandro Pier Guidi consolidaba el liderato del GT3 de Iron Lynx.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las dos horas posteriores al punto medio, Alessandro Pier Guidi y Côme Ledogar lograban ampliar el liderato del Ferrari #51 hasta amasar 40 segundos de ventaja sobre el Audi #32. Sin embargo, la carrera seguía abierta ya que ambos GT3 tenían que hacer su parada técnica obligatoria, al igual que el Mercedes #88, tercero en ese punto de la carrera. Más allá de este punto, la renta que mantenía Nicklas Nielsen en el siguiente stint se evaporaba antes de llegar a los dos tercios de carrera por la neutralización que se producía tras el accidente del Lamborghini #16. Una circunstancia que pese a todo beneficiaba al grupo de cabeza, ya que brindaba la oportunidad de hacer la parada técnica obligatoria.

El Ferrari #51 surca la noche belga para liderar las 24 Horas de Spa
El Aston Martin #95 del equipo Garage 59 cierra el podio provisional en el trazado belga.

Quedaba así el Ferrari #51 en cabeza de carrera por delante del Audi #32 y del Aston Martin #95 en una ecuación en la que desaparecía el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP. El GT3 en el que competía Dani Juncadella tenía que dejar la carrera por una avería en el amortiguador trasero izquierdo. Se abría así el 'top 5' a nuevos integrantes. De hecho, dejando a un lado al Ferrari #51, Audi #32 y Aston Martin #95, presentes en el grupo de cabeza prácticamente en todo momento, en el 'top 5' emergían las figuras del Audi #66 de Attempto Racing en manos de Christopher Mies y del Porsche #47 pilotado por Maxime Martin.

A pesar de su doble sanción, el Lamborghini #63 capitaneado por Mirko Bortolotti se mantiene en sexto lugar, aunque lejos del grupo de cabeza. Por detrás, el Audi #25 es séptimo, mientras que el McLaren #38 del equipo Jota continúa en la misma octava posición que tenía cuando se cruzaba el primer tercio de carrera. Dentro del 'top 10' también aparece el Audi #37 tras caer definitivamente de la lucha por el podio y el Mercedes #4. Por su parte, el Mercedes #90 sigue al frente de la Silver Cup desde el 13º puesto absoluto, incluso tras algunos problemas durante la noche.

Resultados de las 24 Horas de Spa 2021 tras 16 horas de carrera

P. PilotosCoche
EquipoTiempo*
Ledogar / Nielsen / Pier Guidi
Ferrari 488 GT3#51Iron Lynx
16 Horas
Vanthoor / Van der Linde / Weerts
Audi R8 LMS GT3#32Team WRT
+
Thiim / Gunn / Sorensen
Aston Martin Vantage GT3#95Garage 59
+
Drudi / Marschall / Mies
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
+
Martin / Tandy / Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
#47KCMG
+
Bortolotti / Mapelli / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3#63Orange1 FFF Racing
+
Winkelhock / Niederhauser / Haase
Audi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing
+
Bell / Wilkinson / Barnicoat
McLaren 720S GT3#38JOTA
+
Müller / Frijns / Lind
Audi R8 LMS GT3#37Team WRT
+
10º Engel / Stolz / Abril
Mercedes-AMG GT3
#4Team HRT
+

* Un fallo en la recepción del cronometraje impide definir las diferencias exactas entre los competidores.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel