Motor.es

ePrix de Hong Kong en la "Season Three" de Fórmula E

La tercera temporada de la Fórmula E viajará a Hong Kong. El promotor del campeonato propondrá el ePrix de Hong Kong para el calendario de la temporada 2016-17. El circuito ha sido presentado y la prueba tendrá lugar el 9 de octubre de 2016.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2015 12:30

Todavía no ha comenzado la segunda temporada de Fórmula E y ya hay novedades de cara a la 'Season Three'. La categoría eléctrica ya ha confirmado el que en teoría será su primer ePrix de la temporada 2016-17. El campeonato visitará Hong Kong según ha confirmado su promotor esta misma semana. Fórmula E Holdings será la encargada de proponer a Hong Kong en el Consejo Mundial del Motor de la FIA para que la ciudad situada en la costa sur del mar de la China Meriodional obtenga la aprobación para acoger un ePrix el día 9 de octubre de 2016.

La prueba tendrá lugar en esa fecha, aunque está sujeta a la homologación por parte de la FIA de la pista. Un trazado que ya ha sido presentado y que cuenta con algo más de 2 kilómetros que trascurren por el pulmón Wo Road y por Star Ferry, en la zona del puerto. El trazado cuenta con 10 curvas y lo que es más destacado, con dos largas rectas unidas por una horquilla de 180º grados en la curva 1. En la recta 'de atrás' los monoplazas de la Fórmula E podrán alcanzar velocidades de 225 km/h.

Al respecto de la incorporación de Hong Kong a la Fórmula E, el CEO de la categoría, Alejandro Agag afirmaba: "El ePrix de Hong Kong será uno de las citas destacadas del calendario de la Fórmula E en su tercera temporada. Se trata de una de las más ciudades más innovadoras, vanguardistas y amantes de la diversión del mundo". El mánager español además remarcaba que: "Hong Kong y la Fórmula E comparten muchas cualidades. Esperamos llevar toda la diversión y el entretenimiento de la Fórmula E a esta increíble ciudad. Es especial devolver el automovilismo internacional a Hong Kong".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel