Motor.es

El ePrix de Londres vuelve a la Fórmula E en la 'Season Six'

  • La Fórmula E regresa al Reino Unido y cerrará su temporada 2019-20 con un ePrix doble en la ciudad de Londres.
  • Para la ocasión se ha diseñado una pista de 2,4 kilómetros con una sección indoor dentro del Royal Docks y del ExCel London.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 13:30

Londres volverá a tener un ePrix de Fórmula E en la temporada 2019-20. Con el mismo formato que se utilizó tanto en 2015 y 2016, la cita en la capital del Reino Unido será doble y servirá de punto final a la 'Season Six' del campeonato. Con todo, esta versión 2.0 del ePrix de Londres poco o nada tendrá que ver con las dos primeras ediciones de la prueba, ya que para la ocasión se ha diseñado un nuevo circuito en la rivera del Támesis y que utiliza las instalaciones del Royal Docks y del ExCel London para dar vida a una impresionante pista con una sección indoor.

El trazado tiene una longitud de 2,4 kilómetros y consta de 23 curvas. Si bien sobre el papel no ofrece grandes diferencias a otros trazados, contar con esta sección bajo techo aprovechando el centro de convenciones Royal Docks y el complejo deportivo ExCel London ofrece un toque único a una prueba que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de julio de 2020. Como es lógico, la pista todavía está sujeta a la homologación y aprobación del Consejo Mundial de la FIA, aunque la Fórmula E y las autoridades londinenses han firmado un acuerdo por varios años para realizar este ePrix.

En relación a la celebración de este nuevo ePrix de Londres, Alejandro Agag como CEO de la Fórmula E ha explicado: "Estoy muy emocionado de traer de regreso la Fórmula y las carreras eléctricas a Reino Unido. A cualquier campeonato le encantaría organizar un evento en Londres. Este ha sido nuestro deseo desde hace tiempo y estamos encantado de haber encontrado un nuevo hogar dentro de la ciudad. Tenemos una base cada vez mayor de fans en Reino Unido y esta carrera se suma a un fantástico verano de eventos deportivos de primer nivel, permitiendo además promocionar las tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible en la ciudad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel